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Comerciantes angelinos reciben kits de prevención de cara a proceso de reapertura

Se trata de un proyecto adjudicado a través de la Cámara de Comercio orientado a los socios activos de la organización gremial.


 Por Claudia Robles

kits comercio

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G. se adjudicó un proyecto del fondo Reactívate Organizaciones Regionales de Sercotec para ejecutar una iniciativa orientada a la adquisición de kits de sanitización e implementación de medidas de prevención del coronavirus.

La iniciativa está pensada en la reapertura segura de los establecimientos comerciales de sus asociados, con un fuerte foco en la reactivación empresarial.

El presidente del gremio, Miguel Pezoa explicó que se trata de un proyecto con un impacto positivo para el sector, “debido a que, en el contexto de la pandemia, hemos tenido que asumir un desafío importante como comerciantes establecidos, con la implementación de protocolos sanitarios que no eran de rutina diaria. Por ese motivo,  nuestra Asociación Gremial formuló este proyecto para apoyar con utensilios de sanitización a nuestros socios activos”.

Agregó que a través de la iniciativa se promoverá la implementación de protocolos de tipo sanitario, junto con la instalación de señalética y una campaña de tipo educativo. “Lo que esperamos es que nuestros socios y, desde luego, nuestros clientes, retomen la confianza y seguridad en sus distintas actividades, asumiendo las medidas de autocuidado. Es un mensaje que debemos transmitir con fuerza, debido a que el comercio establecido es un comercio seguro, no así el comercio informal”, explicó el presidente.

Pezoa agregó que se trata de promover la reactivación de manera segura, “tiene un impacto determinante en la reactivación de la economía, pues mientras más preparados estemos para vender, lograremos sortear de mejor modo esta crisis y retomar nuestras actividades, ojalá al ritmo que traíamos previo a la llegada del virus o, incluso, mejor”.

En paralelo acotó que existen una serie de actividades planificadas, como “confección de señalética y letreros, campaña de marketing a través de redes sociales, entrega de kit de sanitización y una campaña de tipo educativo, pues nuestra idea es poder instalar en la comunidad la mentalidad de cuidarnos entre todos, pues de esa forma avanzamos en el plan paso a paso y otorgamos a nuestra provincia la opción de normalizar nuestros puntos de comercio y servicios”.

APOYO A LAS PYMES

Se detalló que este plan de autocuidado busca promover iniciativas de apoyo, prevención y reactivación del comercio local, “en nuestras instalaciones no solo atendemos a nuestros asociados, sino que también prestamos servicios a quienes no lo son y requieren de soluciones en las áreas de facturación electrónica, boletín comercial, arriendo de salón y oficinas entre otros, de manera que la prevención debe estar instalada también en nuestra forma de atender al público”, aseguró Miguel Pezoa.

Acotó que orientan sus programas al comercio local, “estamos apuntando directamente a las pymes, que es el sector que mayormente representamos, debido a que son las que más se han visto afectadas en la pandemia. De esta forma, les estaremos entregando una ayuda concreta y que viene a profesionalizar la gestión de las pequeñas empresas frente a la pandemia, ya que hasta ahora cada uno estaba implementando soluciones por sus propios medios y de acuerdo a sus circunstancias”.

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