Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Influenza: más de 90 mil personas inmunizadas en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

La región ocupa el tercer lugar nacional, tras Maule y Magallanes.

Foto 4,3 /

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza el 5 de abril y considerando hasta el 10 de mayo, en la región del Biobío ya se han vacunado 340 mil 380 personas que son parte de la población objetivo, definida por el Minsal de acuerdo a su condición biomédica.

Dicha cobertura sitúa a Biobío en tercer lugar a nivel nacional, tras Maule y Magallanes, que presentan avances del 51% y 28,5%, respectivamente.

Por Servicio de Salud, se han vacunado 133.889 personas en comunas bajo jurisdicción del Servicio de Salud (SS) Concepción con 45.2%, 81.496 en comunas bajo influencia del SS Talcahuano con 48.6%, 34.968 en Arauco con 44.6% y 90.027 en Biobío (45.5%).

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz comentó que destacan los altos porcentajes de inmunización del personal de salud privado y público, así como de adultos de 65 años y de quienes conforman el grupo otras prioridades, en coherencia con el calendario de vacunación.

Muñoz agregó que reiteramos que es importante que las personas se acerquen a los vacunatorios dispuestos en los recintos de Salud o en los puntos de vacunación extramural, de acuerdo al calendario de inmunización dispuesto por el Minsal. 

Este jueves 13 de mayo se está vacunando a enfermos crónicos de 19 a 24 años, mientras que el viernes 14 es el turno de enfermos crónicos de 11 a 18 años, en ambos casos, se agregan niños y niñas de 6 a 10 años, alumnos de escuelas de formación de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública; funcionarios de Gendarmería y personas privadas de libertad; además de mujeres con notificación reciente de embarazo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto