Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acuerdo público-privado permite habilitar centro multivacunatorio en Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

En las ex instalaciones de forestal Mininco de CMPC en avenida Alemania 751 ahora se habilitaron salas para la vacunación Covid-19, antiinfluenza y para estudiantes rezagados del 2020.

AQUI 5.1 Firma (3) /

En el acceso a las ex oficinas de forestal Mininco en Los Ángeles, se firmó el día de ayer, un nuevo acuerdo que, desde ahora, permitirá el funcionamiento de un centro multivacunatorio, en las mismas instalaciones donde el año pasado se mantuvo operativo el hospital de campaña para pacientes Covid-19.

Así, se procedió a la firma del nuevo documento, en un acto al que asistieron el alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes; el gerente de Asuntos Corporativos Zona Sur de CMPC, Augusto Robert; la directora comunal de Salud, Marta Aravena y los directores de los Centros de Salud Familiar -Cesfam- de la comuna.

En el nuevo centro multivacunatorio, la población podrá acceder no sólo a las dosis contra el Covid-19 y la influenza sino que además, en el caso de los estudiantes, a la vacunación escolar completa. Es decir, se administrará para primero básico la Tres Vírica (sarampión, rubéola y parotiditis); la DTP (difteria, tétanos y tos convulsiva) para primero y octavo básico; y la VHP (Virus Papiloma Humano) para cuarto y quinto básicos, rezagados del plan vacunatorio 2020.

El  nuevo centro multivacunatorio, ubicado en avenida Alemania #751, estará abierto de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas; y los viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Estos horarios se evaluarán semana a semana y dependerán de la demanda usuaria y de las dosis de vacunas disponibles.

ACUERDO

Ayer, en horas de la mañana, comenzaron a llegar las primeras personas a vacunarse, donde además está la posibilidad de contar con un área de estacionamiento, mientras funcionarios de la Atención Primaria cumplen con los procedimientos. Al ingresar, se cumple con los respectivos protocolos sanitarios, como la toma de la temperatura, uso de alcohol-gel y el registro respectivo de cada una de las personas que acuden al lugar.

Tras la firma del convenio, el alcalde subrogante, Raúl Fuentes hizo un llamado a la población a vacunarse y agradeció a CMPC por la iniciativa. Es de suma importancia abrir nuevos centros que tengan buena ubicación, estacionamiento y con la seguridad pertinente para que la gente pueda concurrir. Es un llamado que les hacemos a todos, hoy en día, poder cuidarnos; y qué mejor cuidarnos que vacunarse. Así que estamos muy contentos que hayan accedido a esta solicitud y esperamos que la gente pueda concurrir, con seguridad, y tranquilad a este centro de vacunación.

Por su parte, Augusto Robert, gerente de Asuntos Corporativos Zona Sur de CMPC, manifestó que esta decisión se enmarca en el apoyo dado por CMPC a varias acciones ejecutadas a lo largo de estos meses, en el combate a la pandemia. Hacemos una alianza con el municipio de Los Ángeles para instalar este multivacunatorio, entendemos que vamos a tener este comodato por los próximos cuatro meses, pero obviamente evaluando cómo está la campaña de vacunación de invierno que siempre es tan compleja.

En tanto, la directora comunal de Salud, Marta Aravena, junto con destacar que se ha visto un aumento en la afluencia de público en los últimos días, proyectó los alcances de esta iniciativa. Nos da la oportunidad no solamente de vacunar contra el Covid-19 y contra la influenza, sino que también a los escolares que hayan quedado rezagados de la campaña de vacunación escolar del año pasado, por el cierre de los colegios y los establecimientos donde normalmente se vacunaba, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto