Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por diez años entregan concesión de uso gratuito de fuerte San Diego en Tucapel

por Patricio Gallegos

Este nuevo hito permitirá postular a fondos públicos, con el objetivo de intervenir la infraestructura, dotar al espacio de áreas verdes, iluminación, y placas conmemorativas.

000001275_92a1c3f679_Tucapel /

En una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde (s), Francisco Dueñas; la seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira; además de representantes de la comunidad, se llevó a cabo la entrega de la Concesión de Uso Gratuito a la Municipalidad, por 10 años, del inmueble fiscal Fuerte San Diego de Tucapel.

La concesión del inmueble, que tiene una superficie total asignada de 34.700 m2, permitirá postular a fondos públicos, con el objetivo de intervenir la infraestructura, dotar al espacio de áreas verdes, iluminación, y placas conmemorativas, entre otros elementos.

El Alcalde (s), Francisco Dueñas, calificó el hito como una gran noticia para nuestra comuna, pues es la culminación de un largo y arduo trabajo, orientado a rescatar el patrimonio histórico y cultural del Fuerte. Con este documento tenemos los cimientos jurídicos para iniciar las inversiones destinadas a contar con una infraestructura que esté a la altura de lo que es la historia de Tucapel, explicó.

La seremi Pincheira, por su parte, manifestó su alegría por la materialización de este sueño, que involucró una labor incansable de la gestión alcaldicia. Ahora resta postular a los fondos respectivos para poner a disposición de la comunidad parte de su historia y cultura, comentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto