Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a nueve años de presidio a autor de homicidio en Nacimiento

por Patricio Gallegos

Además, el tribunal decretó la absolución del coimputado Juan Bautista Dinamarca Vivanco, tras descartar que las lesiones que provocó a la víctima tuvieron la entidad y gravedad suficiente para provocarle la muerte

abuso-sexual-Conce2 /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Manuel Segundo Dinamarca Miranda a la pena de 9 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en septiembre de 2019, en la comuna de Nacimiento.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Christian Osses Baeza (presidente), Marisol Panes Viveros y Anamaría Sauterel Jouannet (redactora)- aplicó, además, a Dinamarca Miranda las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa, el tribunal decretó la absolución del coimputado Juan Bautista Dinamarca Vivanco, tras descartar que las lesiones que provocó a la víctima tuvieron la entidad y gravedad suficiente para provocarle la muerte, ya que el resultado lesivo causado por Dinamarca Vivanco a la víctima Moreno Moreno no se encuentra descrito en la acusación fiscal, por lo que cualquier recalificación en base a hechos diversos importaría una trasgresión al principio de congruencia.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de la 0.20 hora del 19 de septiembre de 2019, Dinamarca Vivanco y Dinamarca Miranda sostuvieron al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Nacimiento, una discusión con la víctima, Mario Moreno Moreno, a quien agredieron con armas cortopunzantes. Moreno Moreno falleció debido a un hemotórax izquierdo, causado por una estocada proferida en la zona costal por Dinamarca Miranda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto