Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atropellos dejan dos personas fallecidas y otra con lesiones graves durante fin de semana

por Cristian Salazar Ramírez

Desde la SIAT Biobío se confirmó que, en al menos dos de estos hechos, los conductores no entregaron ayuda a la víctima y huyeron del lugar

SIAT (20) /

Diversos accidentes de tránsito marcaron trágicamente el pasado fin de semana en la provincia de Biobío, donde al menos dos personas resultaron fallecidas producto de atropellos, mientras que una tercera resultó con lesiones de carácter grave.

La información la entregó a Diario La Tribuna el teniente Sebastián Barría Bórquez, oficial investigador de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en la provincia de Biobío, quien dio cuenta de detalles y puntos en común entre las emergencias, donde en al menos dos de los hechos los vehículos involucrados se dieron a la fuga.

SECTOR VILLA GALILEA: UN LESIONADO GRAVE

El primer accidente que involucró a un peatón se registró la tarde del viernes, pasadas las 5 de la tarde, en el sector de la Villa Galilea, en donde por causas que están siendo investigadas, un adulto mayor fue impactado por un vehículo que transitaba en la zona.

El conductor del auto, según información policial, no se detuvo a entregar ayuda a la víctima y se dio a la fuga en dirección desconocida, pero horas más tarde, se presentó a una unidad policial de la comuna. La víctima, en tanto, terminó con diversas lesiones de carácter grave y se mantiene hospitalizado con diagnóstico de carácter reservado.

VÍCTIMA FATAL CAMINO A SANTA BÁRBARA

Un segundo accidente afectó a un peatón, pero con un desenlace fatal, en un hecho que se registró aproximadamente a la altura del kilómetro 7 en la ruta que conecta la capital provincial con la comuna de Santa Bárbara, donde un auto arrolló a un peatón a gran velocidad, quien falleció en el lugar, producto de las lesiones.

Frente a estos hechos, el teniente Barría indicó que acá se manejan dos hipótesis distintas, las cuales nosotros estamos tratando de esclarecer para poder delinear los grados de responsabilidad en cada uno de los accidentes, pero aparentemente hay un factor común. Por indagaciones que nosotros estamos llevando a cabo, ambos conductores, en un punto determinado, se fueron del sitio del suceso. Las razones por las cuales se fueron están siendo investigadas, y así esclarecer las causas para poder informar al Ministerio Público.

En relación al accidente en la ruta Los Ángeles-Santa Bárbara, el oficial investigador indicó que acá lamentablemente se vio involucrado un peatón con un vehículo, donde se generó un impacto de alta energía, y lamentablemente el peatón resulta fallecido, mientras que la acompañante, también por el impacto, resulta con lesiones de carácter grave, siendo trasladada posteriormente al hospital base de Los Ángeles para poder ser tratada.

NACIMIENTO: SEGUNDA VÍCTIMA FATAL

Poco antes de las 5 de la tarde de este sábado se registró otra emergencia similar en la comuna de Nacimiento, donde un adulto mayor fue embestido por un auto en la avenida Estación de la comuna alfarera.

La víctima fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de la comuna y trasladada por personal de SAMU al servicio de Urgencias, para luego ser derivada al Complejo Asistencial de Los Ángeles, debido a la gravedad de sus lesiones.

Frente a esta situación, el teniente de la SIAT Biobío, Sebastián Barría, comentó que lamentablemente es un tercer atropello con gravedad que se da durante este fin de semana en la comuna de Nacimiento, en donde se ve involucrado un vehículo con un peatón, quien lamentablemente recibe la mayor energía del impacto, el cual se encontraba por lo menos hasta ayer (sábado) con lesiones graves, y las circunstancias del hecho se están investigando, puntualizó.

Según fuentes de Diario La Tribuna, el adulto mayor finalmente falleció la madrugada de este domingo, pasadas las 5 de la madrugada.

LLAMAN AL AUTOCUIDADO

El oficial investigador hizo un llamado a la comunidad frente a estos diversos hechos registrados en la zona, donde comentó que siempre es bueno hacer un llamado a la comunidad, a los peatones y conductores a respetar las señaléticas del tránsito, a conducir de manera defensiva, y a transitar de manera tranquila, ya que, si bien es cierto que se da una característica este fin de semana de que los atropellos han estado acompañados con lluvia, y si bien esta no es la razón de estos accidentes, esto dificulta un poco más la visual del conductor, y hacer no solamente el llamado a los conductores, sino también a los peatones a transitar por los lugares destinados para ellos y por sectores habilitados y debidamente señalizados, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto