Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío: hasta 20 detenciones registran reincidentes en fiscalizaciones sanitarias

por Claudia Robles Maragaño

En promedio son detenidas 15 personas cada hora, con un aumento entre quienes vulneran la normativa sanitaria, de acuerdo al último balance semanal en la r5egión.

detenidos-768x576 /

De acuerdo al último balance policial, en la región del Biobío, se registró un aumento en los detenidos con reiteraciones en las fiscalizaciones sanitarias. Así, en una semana se registraron 80 reiteraciones con 10 a 20 detenciones.

La información fue proporcionada por el jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, general Juan Pablo Caneo junto al intendente Patricio Kuhn. 

 /

/

En el detalle, se precisó que desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional, el 9 de marzo de 2020, en esta zona hasta la fecha 257 personas registran 10 a 20 detenciones; 230 personas registran 8 a 9 detenciones; 533 personas registran 6 a 7 detenciones; 1.839 registran 4 a 5 detenciones y 10.584 personas registran 2 a 3 detenciones. 

El General Caneo detalló que entre el lunes 19 y el domingo 25 de abril 2021, 2.513 personas fueron detenidas por parte de Carabineros, por diferentes hechos en la región,  esto es 15 detenidos por hora. De ellos, 1.601 fueron sorprendidos infringiendo el artículo 318, es decir, poniendo en riesgo la salud pública; 186 fueron detenidos por infringir el Toque de Queda: 137 fueron detenidos por distintos delitos de mayor connotación social; 589 fueron detenidos por delitos relacionados con la Ley de Drogas, la Ley de Armas y otros

FIESTAS CLANDESTINAS

El jefe de zona también hizo hincapié en el trabajo policial que está desarrollando Carabineros durante las fiscalizaciones nocturnas ya que en la fecha que corresponde al balance, se registraron dos Fiestas Clandestinas en la región y un partido de fútbol, con un total de 26 personas detenidas.

Por otra parte, el intendente Patricio Kuhn agradeció  el trabajo diario de Carabineros de Chile que además de sus labores de vigilancia en tiempo de pandemia, siguen su trabajo en velar por la seguridad de todos los chilenos. Insistimos como gobierno del Presidente Piñera, que el combate a la delincuencia organizada es nuestro objetivo, en lo que hemos denominado la tríada como objetivo principal: drogas, armas y violencia. Destacamos los procedimientos destinados a desarticular todas aquellas bandas dedicadas al narcotráfico, que utilizan la violencia y principalmente armas de fuego y atemorizan a nuestras poblaciones y ciudadanos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto