Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Magistrada Ana María Sauterel asume presidencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

La jueza indicó que uno de los principales objetivos es "preparar al TOP de Los Ángeles de la manera más adecuada posible para la entrada en vigencia de la Ley 21.057 sobre entrevista videograbada".

Sin título /

Por los siguientes dos años, la magistrada Anamaría Sauterel Jouannet se desempeñará como presidenta del comité de jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Los Ángeles, cargo que asumió en los últimos días.

La jueza Sauterel Jouannet se desempeñó desde el 7 de febrero de 2007, como jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Santa Juana. Posteriormente, a contar del 19 de noviembre de 2018, juró como magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Mi objetivo durante este periodo de pandemia es propender al desarrollo de los juicios por modalidad telemática de la mejor forma posible, pese a las aprehensiones de los usuarios, ya sea de forma semipresencial o totalmente virtual para lograr entregar un servicio de calidad, acotó la nueva presidenta.

Agregó que los próximos desafíos del tribunal son preparar al TOP de Los Ángeles de la manera más adecuada posible para la entrada en vigencia de la Ley 21.057 sobre entrevista videograbada que es un desafío que involucra a todos los actores de nuestra jurisdicción, tanto jueces y funcionarios, como el resto de los intervinientes.

Además explicó que espera mantener el sello que ha caracterizado a la unidad judicial: espero apoyar de forma permanente a la administración del tribunal para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en nuestro trabajo diario manteniendo el espíritu innovador que siempre ha tenido el Tribunal Oral de Los Ángeles y que le ha valido destacarse a nivel nacional de manera permanente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto