suscríbete al boletín diario

Destacados

Chile será capital mundial de la madera en agosto

Por primera vez se realizará en Latinoamérica la Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera (WCTE 2021) y la versión XVI de la Semana de la Madera (SDLM).


 Por Patricio Gallegos

Madera-1

Chile se convertirá en una vitrina mundial de la madera en agosto próximo,  ya que desde el 9 al 12 de agosto se realizará por primera vez en Latinoamérica la Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera y desde el 30 de agosto al 4 de septiembre, la versión XVI de la Semana de la Madera, organizada por Madera21 de Corma.

Ambos encuentros serán online a través de los sitios http://wcte2021.com/ y www.semanadelamadera.cl

El sello distintivo del WCTE 2021, será abordar nuevos productos y sistemas constructivos en ingeniería de la madera, discutir las estrategias públicas y privadas de desarrollo internacional, los avances globales en materia de normativas y códigos, y cómo este desarrollo tiene su base en una industria forestal sostenible para producir madera de alta calidad.

La Semana de la Madera será un encuentro en torno a la creación e innovación en madera, en la que resaltan las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento.

Francisca Lorenzini, gerente de Innovación y Madera21 de Corma, dijo que “ambos encuentros se potenciarán como una gran vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones, en especial con el fortalecimiento de identidad y cultura para nuestro país, y al mismo tiempo transformarnos en un referente a nivel latinoamericano”.

Agregó que “la SDLM 2021 contará con variadas actividades, concursos, seminarios, charlas técnicas, ruedas de negocios para emprendedores y networking. Así mismo, se organizará una feria comercial y educacional, que contará con 6 sectores: Tu casa en madera; Diseño, muebles y objetos en madera; Especialízate en madera; El Bosque sustentable; Soluciones para construcciones eficientes y sustentables y finalmente Impulso emprendedor.

La Semana de la Madera está dirigida a profesionales y estudiantes de las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción; además de las constructoras e inmobiliarias; investigadores y académicos; y usuarios y clientes finales de madera para construcción y productos sustentables.

Desde la primera versión en 2006, han participado en los concursos, más de 3.500 estudiantes y profesionales. En 2019 tuvo más de 30.000 visitas presenciales y medio millón de visitas virtuales en 2020.

Para los interesados, ya se encuentran las primeras bases disponibles para los concursos de Diseño, Arquitectura e Ingeniería y Construcción, en el siguiente link: https://info.semanadelamadera.cl/version-2021/concursos-2021/ Pronto estarán para descarga las de Innovación, Wood Startup Challenge, Fotografía y Obras de Arquitectura.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes