Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Norambuena propone aplazar Operación Renta hasta septiembre

por Claudia Robles Maragaño

Argumenta que los contadores no cuentan con las condiciones necesarias para llevar a cabo el desarrollo de su actividad, al verse imposibilitados de concurrir a oficinas y realizar tareas necesarias para el ejercicio de su profesión.

diputado Norambuena /

A través de un Proyecto de Resolución, el diputado de la UDI, Iván Norambuena, solicitó al Gobierno que en la facultad de sus atribuciones, envíe a la brevedad un proyecto de ley para aplazar hasta el mes de septiembre la Operación Renta del año 2021.

El parlamentario explicó que la crisis sanitaria derivada de la pandemia, ha generado un escenario adverso, especialmente en la economía mundial y local, especialmente en empresas que han visto interrumpida su producción, ventas, distribución y consumo.

La pandemia ha golpeado de manera significativa a los sectores de comercio, turismo, hotelería, restaurantes y transporte aéreo y terrestre, por lo que se requiere de medidas favorables que permitan reactivar la economía una vez superada la crisis sanitaria por la que estamos atravesando, agregó Norambuena.

En este sentido subrayó que la segunda ola de covid-19 ha coincidido con la Operación Renta, que exige una serie de obligaciones tributarias que deben cumplir los contribuyentes, que muchas veces se deja en manos de profesionales, como lo son los contadores, que hoy ven condiciones adversas para poder realizar su labor en el plazo establecido.

PROPUESTA

El diputado UDI acotó que resulta imperioso considerar el actual escenario en medio de la pandemia, se hace necesario ir en ayuda a un rubro de tal importancia para el desarrollo de la actividad económica de nuestro país, toda vez que los contadores no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar su actividad, toda vez que no pueden concurrir a oficinas por las medidas sanitarias y se les hace muy difícil realizar tareas necesarias respecto del ejercicio de su profesión y es necesario mantenerla como actividad esencial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto