Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión intersectorial vigilará avance de proyectos de salud municipal en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

En carpeta hay siete proyectos. Entre los más trascendentes se mencionó el Cecosf Villa Génesis y Cesfam Chacayal.

Foto 4,3 (2) /

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; el director del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara; el consejero regional Eduardo Borgoño; la directora comunal de Salud, Marta Aravena, y otros directivos de Salud conformarán la comisión intersectorial que tendrá como tarea esencial vigilar el progreso de importantes iniciativas de salud municipal para la capital provincial. 

La instancia, nace de la necesidad de dar nuevo impulso a una cartera de siete proyectos considerada fundamental para la satisfacción de los requerimientos de salud de la población, a corto y a mediano plazo, sostuvo el alcalde Esteban Krause.  

El edil agregó que me voy muy tranquilo y muy optimista porque el director del Servicio de Salud ha demostrado todo su interés para que esto pueda avanzar, éste es un tema que nos interesa a ambos, la atención primaria cumple un rol fundamental en la red asistencial y, en ese sentido, entre más fortalecida esté, obviamente, todos nos favorecemos: desde los usuarios, hasta los profesionales y hasta la gente que administra estos servicios.

El director del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara, planteó que habrá reuniones periódicas para verificar el grado de avance de cada uno de los planes de edificación. El alcalde lo acaba de señalar claramente, tenemos siete proyectos. Cuatro van por el gobierno regional y 3 por el ministerio y acordamos una agenda con el alcalde y el consejero Borgoño para ir, permanentemente, revisando el avance de estos proyectos.

En tanto, el consejero regional Eduardo Borgoño indicó que el encuentro con el alcalde Krause y con el Servicio de Salud Biobío -y los que se realicen a futuro- son un respaldo a iniciativas que ya tienen un camino recorrido, pero que requieren ser retomadas y priorizadas por los organismos pertinentes.

Espero que de esta reunión y de las futuras salga u2018humo blancou2019 respecto de muchos temas que son necesarios para la comuna de Los Ángeles y para la provincia de Biobío, que se traducen en proyectos necesarios sostuvo Borgoño.

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

Los proyectos en marcha actualmente, que presentan diferentes niveles de desarrollo, son la construcción de los Cesfam Cordillera, Cesfam Chacayal, Cecosf Villa Génesis y Cecosf Altos del Retiro; la reposición de las postas El Durazno y de la posta Saltos del Laja; y la normalización del Cesfam Norte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto