Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevas residencias sanitarias para Los Ángeles anuncia intendente del Biobío

por Claudia Robles Maragaño

En pleno desarrollo están las gestiones para habilitar dentro de los próximos días nuevas camas en la provincia en consideración al actual escenario sanitario en la provincia y particularmente en la comuna de Los Ángeles.

2 /

El intendente del Biobío Patricio Kuhn dijo esta tarde en Los Ángeles que las fiscalizaciones se acentuarán y que es de vital importancia la colaboración de la comunidad al momento de reducir los desplazamientos. En otro orden indicó que se analiza aumentar el número de residencias sanitarias dada la contingencia.

''Las cifras que tenemos para hoy día son 106 casos nuevos en la comuna de Los Ángeles y 775 casos activos''  detalló la autoridad regional al agregar que la comuna de Los Ángeles es la que presenta la mayor cantidad de casos activos en la región de acuerdo los informes de la última semana.

''Las fiscalizaciones se realizan en toda la región pero particularmente en la provincia de Biobío porque nos preocupan las cifras que se han registrado'' aseveró en medio de los controles realizados por las policías y fiscalizadores

en compañía del seremi de Salud, Héctor Muñoz, del delegado de la Autoridad Sanitaria, Cristóbal Vidal, del gobernador Ignacio Fica y del comandante Raul Ferreira, delegado del jefe de la Defensa Nacional para la provincia de Biobío y comandante del Destacamento de Montaña número 17 Los Ángeles.

NUEVAS RESIDENCIAS SANITARIAS

''Más tarde se evaluarán posibles residencias sanitarias que se van a requerir seguramente para atender y responder a la contingencia de cara a las próximas semanas que podrían ser críticas'' afirmó la autoridad regional al mencionar una serie de acciones que se aplicarán en la provincia de Biobío, tras las reuniones sostenidas en la región con la subsecretaria de Salud Paula Daza.

En otro orden informó que de acuerdo al último reporte, en la provincia de Biobío han sido detenidas y puestas a disposición de la justicia, 60 personas por vulnerar el artículo 318 del Código Penal, ya sea por transitar sin salvoconducto o bien desplazarse en horario de toque de queda, entre otras circunstancias, ''tenemos hasta las 17,00 horas del día de ayer, 4 mil 775 fiscalizaciones con 45 detenidos por infracción al artículo 318 y también 15 detenidos por el tema de toque de queda y 171 fiscalizaciones  en ese horario de restricción de desplazamientos''.

Al ser consultado respecto de los resultados alcanzados a través del plan de Búsqueda Activa valoró los resultados obtenidos y que en la práctica permiten bajar el número de contagios, ''pedimos la colaboración de todas las personas que habitan en comunas de la provincia de Biobío particularmente Los Ángeles. Las fiscalizaciones seguirán porque todos los esfuerzos no sirven si las personas no colaboran'' remarcó al insistir en el llamado, ''provincia de Biobío a cuidarse''.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto