Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Hasta 40% de casos asintomáticos de Covid-19 se detectan en BAC

por Claudia Robles Maragaño

Así lo informó esta tarde en Los Ángeles el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, al anunciar que aumentarán los testeos y búsqueda activa.

BAC-768x576 /

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz calificó de compleja la situación sanitaria en la provincia de Biobío y anunció que en las próximas semanas se reforzarán los testeos.

''La provincia de Biobío en estos momentos está en una situación sanitaria más compleja con una mayor cantidad de casos concentrados en la comuna de Los Ángeles. Por lo tanto, el trabajo de fiscalización que se está realizando es relevante'' expresó en medio de la visita que realiza a la ciudad junto a autoridades regionales y provinciales.

Agregó que se pondrán en marcha distintas estrategias orientadas a pesquisar a asintomáticos, ''vamos a realizar muchos testeos en cuanto a búsqueda activa, a través de PCR y test antígeno. Tal vez vamos a tener aumento de casos porque vamos a encontrar nuevos contagios, a través de la Búsqueda Activa, pero con el tiempo provocará un positivo impacto al permitir aislar, realizar la trazabilidad''.

Al ser consultado respecto al impacto que tiene la realización de los puntos de Búsqueda Activa -BAC- manifestó que paulatinamente aumenta la pesquisa de casos asintomáticos, ''cerca del 10% de los casos asintomáticos hasta hace unas semanas eran detectados a través de la búsqueda activa, porcentaje que se ha visto incrementado hasta en un 40 por ciento en los últimos días. Es una buena noticia del punto de vista de testear en Los Ángeles. Encontrar nuevos casos, aislarlos y realizar la trazabilidad, que es de vital importancia para reducir los casos en las próximas semanas. Esperamos tener de aquí a diez días todas las acciones que permitan reducir el número de casos. Esto también depende del auto cuidado de la ciudadanía'' enfatizó en Los Ángeles el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En paralelo citó que está en análisis el abrir una nueva residencia sanitaria para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias en caso de nuevos contagios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto