Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fallece destacado colaborador del diario La Tribuna en Laja

por Juvenal Rivera Sanhueza

José Lisandro Cea fue corresponsal de nuestro medio de comunicación. También fue profesor normalista, folclorista y un reconocido hombre público de Laja por su labor de servicio y entrega.

/

Por más de 50 años, José Lisandro Cea colaboró con el diario La Tribuna. A través de sus columnas mecanografiadas o escritas de su propio puño y letra que enviaba regularmente a la redacción de este medio de comunicación, relataba los principales acontecimientos noticiosos de Laja, su tierra natal. Desde las festividades hasta los accidentes.

Uno de sus hijos, Juan Carlos Cea, recuerda cuando él era apenas un niño (ahora tiene más de 60) y debía levantarse muy temprano para cumplir con lo pedido por su padre: entregarle los textos al auxiliar de la primera micro que salía rumbo a Los Angeles quien luego los haría llegar a La Tribuna. En los días siguientes, ese esfuerzo se vería compensando con la correspondiente publicación.

En el último tiempo, con 82 años a cuestas, nuestro colaborador ya estaba retirado de las actividades que coparon gran parte de una vida que fue especialmente activa y generosa.

Sin embargo, debido a problemas de salud en el último tiempo, José Lisandro Cea dejó de existir en la jornada de este viernes, causando profundo dolor en sus seres queridos, sus amistades y la comunidad lajina que lo reconoció como uno de sus vecinos más destacados.

Nacido en 1939 en Laja, se casó con Silvia Zúñiga y tuvieron ocho hijos, seis de los cuales le sobreviven en la actualidad. Formado en los tiempos de las escuelas normalistas, ejercicio su profesión en los distintos establecimientos rurales de esa comuna.

En su vida, también fue folclorista. De hecho, fue el fundador del conjunto folclórico del magisterio donde recorrió varias ciudades en la divulgación de las costumbres y tradiciones.

Fue muy cercano a la Iglesia Católica. Con el recordado padre Félix Eicher, de quien era compadre, fue uno de los fundadores de la casa de acogida para el adulto mayor.

Como si fuera poco, también fue parte de ese grupo de personas que dio vida al club deportivo Técnica, uno de los más populares en Laja.

Los restos de José Lisandro Cea están siendo velados en la capilla San José de Laja. A las 11,30 horas se hará un responso por el eterno descanso de su alma, luego de lo cual será sepultado en el cementerio de la ciudad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto