Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Candidato a constituyente del distrito 21 confirmó su participación en un operativo de mascotas no autorizado

por Cristian Salazar Ramírez

Según información policial, el hombre escapó de la fiscalización, dejando a dos mujeres de su equipo en el lugar, quienes fueron detenidas y sumariadas por la Autoridad Sanitaria: una es un adulto mayor

CACHETE 2 /

Durante esta semana, se llevó a cabo una fiscalización en las afueras de una sede social en la comuna de Arauco por parte de detectives del Centro de Control de Crisis Biobío y personal de la Seremi de Salud, debido a denuncias que en el lugar se realizaba un operativo no autorizado de vacunación de mascotas.

Según el reporte policial, hubo dos personas detenidas mientras que otro involucrado se habría dado a la fuga. Este último correspondería a Marcelo Urrutia (DC), candidato a la convención constituyente por el distrito 21.

La fiscalización, que se llevó a cabo en la caleta Tubul, habría detectado a estas personas sin permiso de desplazamiento, por lo que fueron detenidos por la infracción flagrante al Artículo 318 del Código Penal, ya que la comuna de Arauco está en Fase Uno, lo que implica una cuarentena total.

La información la confirmó el comisario Javier Vega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lebu, quien precisó que encontraron a tres personas mayores de edad en caleta Tubul de la comuna de Arauco que no contaban con ningún tipo de permiso de desplazamiento, por lo que fueron detenidos por infracción flagrante al artículo 318 del Código Penal ya que esta comuna se encuentra en fase 1 cuarentena. La fiscalización fue realizada en el exterior de la sede social Villa del Sol Naciente lugar donde se realizaba un operativo no autorizado de vacunación de mascotas,

El jefe de la Bricrim aseguró que una de estas tres personas huyó del lugar ante la presencia policial. Al respecto se toma contacto telefónico con la fiscal Carolina Molina Albornoz de la fiscalía de Arauco, quien instruyó a estas dos personas a dejarlas en libertad y apercibidas por al artículo 26. Sin perjuicio, funcionarios de la Seremi de Salud realizaron los respectivos sumarios sanitarios.

 /

RESPUESTA DEL INVOLUCRADO

A través de las redes sociales, el candidato a constituyente por el distrito 21 Marcelo Urrutia se refirió a este hecho y confirmó que estuvo en la caleta Tubul realizando un operativo con mascotas, a pesar de que funcionarios de PDI confirmaron que el operativo no estaba autorizado.

Además, entregó detalles de lo sucedido. Efectivamente estuve en Tubul haciendo campaña como candidato dentro del margen de la ley. Llegamos aproximadamente a las 12 horas e hicimos un puerta a puerta. El tiempo estaba malo y algunas personas, en mi calidad de médico veterinario, me pidieron desparasitar a algunos perritos, cosas que hice, y nos fuimos a la sede producto de la lluvia.

En esa misma línea, Urrutia agregó que llegaron algunas personas con las que efectivamente conversamos y algunos con sus perritos, los desparasitamos y terminamos ese proceso. La sede se cerró, guardé mis cosas y salí para seguir con el puerta a puerta conversando con otros vecinos.

Sin embargo, de acuerdo a su testimonio, intempestivamente llegan la Seremi de Salud con la PDI con más de 10 personas, con una sede que estaba cerrada gritando, golpeando, hasta que la dirigenta les abrió la sede, porque estaba todavía dentro de la sede, donde la encerraron, la presionaron.

Añadió que afuera habían personas de mi equipo, dentro de ellas dos mujeres, una adulta mayor dentro de un jeep conversando, que entre comillas, la detuvieron y las increparon.

Marcelo Urrutia acusó un montaje por parte de los funcionarios encargados de la fiscalización afirmando que la mochila estaba cerrada y colocaron las cosas que tenía encima de una mesa para tomar fotos y generar un montaje. Es muy importante que cambiamos Chile pero no puede seguir así, no se pueden prestar las autoridades para distorsionar la realidad como se está distorsionando.

 /

Marcelo Urrutia, candidato constituyente distrito 21

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto