Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: en prisión quedó hombre que amenazó con arma de fuego a personal de Seguridad Ciudadana

por Juvenal Rivera Sanhueza

Operativo se inició por el robo de una cartera que dio origen a un intenso operativo que incluyó persecuciones y uso de un dron para ubicar y detener a los involucrados.

operativo policial /

Con la detención de dos personas y la incautación de dos armas de fuego, finalizó un operativo desplegado en el sector Carrera de Laja, luego que los antisociales le robaran la cartera a una mujer en el sector céntrico de la ciudad.

Luego del ataque, los asaltantes huyeron a bordo de un automóvil pero no contaban con que serían monitoreados de inmediato debido a que a los pocos minutos la afectada denunció el delito al personal de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna del papel.

Las cámaras de televigilancia del Plan de Seguridad Comunal de Laja permitieron que los equipos municipales llegaran hasta la vivienda de uno de los sospechosos.

Sin embargo, fueron increpados por uno de ellos sustrajo desde el inmueble una escopeta cargada calibre 22 y amenazó a los funcionarios de seguridad. Sin embargo, fueron asistidos por Carabineros para proceder a la apresar a los dos posibles involucrados.

En el operativo se utilizó uno de los drones adquiridos hace pocos meses, como parte del nuevo Plan de Seguridad, lo que facilitó la búsqueda de los sospechosos y la detención de las personas de 34 y 27 años de edad. También se incautó la escopeta que tenía encargo por robo desde el 2005 y otra arma de fuego que sería de fabricación artesanal.

A raíz de lo sucedido y tras el respectivo control de detención desarrollado este miércoles, el encargado de Seguridad Pública en Laja, Nelson Castro, se mostró conforme y detalló cuál fue el destino de los involucrados: una de las personas detenidas tenía una causa pendiente, por lo que fue derivado inmediatamente al recinto penal de Yumbel para dar cumplimiento a una reclusión por esta condena previa de 490 días.

Sobre el segundo individuo, precisó que quedó en libertad durante los cuatro meses de investigación a la espera de determinar su participación en el delito.

Al respecto, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, destacó el funcionamiento del Plan de Seguridad Comunal implementado a mediados de marzo y señaló que esta medida ha reforzado el trabajo de las policías en la comuna: Estos equipos nos están ayudando en el rol de fiscalización y han podido detectar diversos delitos, en este caso permitiendo la incautación de armamento hechizo gracias al trabajo que realizan de la mano con Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto