Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Con adultos de 90 años y embarazadas parte vacunación antiinfluenza

por Patricio Gallegos

La comuna dispone de siete puntos de inmunización en el sector sur, la escuela Arturo Alessandri y el CECOSF Los Carrera; en el área norponiente, las sedes de las juntas de vecinos Nuevos Aires y Villa Santiago; en el surponiente, el CHIPS del CESFAM Dos de Septiembre.

vacunacion antiinfluenza /

El lunes 5 de abril, con la inmunización a adultos mayores de 90 y más años y a embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas, se dará inicio a la campaña de vacunación antiinfluenza en Los Ángeles, la cual se desarrollará en paralelo al proceso vacunatorio contra el Covid-19 que está ejecutando desde febrero la atención primaria de salud.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, sostuvo que la salud municipal de Los Ángeles ha extremado sus esfuerzos para cumplir con esta tarea, pese a la escasez de recintos y profesionales y técnicos requeridos para su materialización. En esa línea, precisó que los adultos mayores deberán acudir a los centros especialmente destinados para este objetivo, mientras que las embarazadas podrán acceder a su inoculación en su CESFAM correspondiente.

Vamos a tratar de llevarlo a cabo de una manera lo más fácil que sea para la población porque entendemos que, con todo este proceso de vacunación contra el Covid, podría la gente confundirse. Hemos tratado, también, de buscar locales exclusivos para influenza pero eso conlleva tener los equipos instalados, aparte de los equipos Covid, en estos lugares que queremos colocar para esta vacunación.  

En cuanto a los funcionarios y residentes de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) se planificó la entrega de dosis para el fin de semana del 10 y 11 de abril, lo cual se coordinará directamente con cada uno de estas entidades, complementó.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Este lunes se dispondrá de 7 locales para llevar a cabo la vacunación antiinfluenza, lo cual podría modificarse para el resto de la semana. En el sector sur, la escuela Arturo Alessandri y el CECOSF Los Carrera; en el área norponiente, las sedes de las juntas de vecinos Nuevos Aires y Villa Santiago; en el surponiente, el CHIPS del CESFAM Dos de Septiembre; en la zona céntrica, el Centro Cultural Municipal; y en Santa Fe, la sede de agua potable de esta localidad. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto