Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Perrita adiestrada detectó cocaína avaluada en más de 30 millones de pesos

por Juvenal Rivera Sanhueza

La droga había sido entregada en la Región Metropolitana y la misión de los ocupantes del automóvil era comercializarla en las ciudades del sur del país. Sin embargo, con contaban con las destrezas de la perrita.

Foly, perra golden antidrogas /

Después de un intenso periodo de entrenamiento, la perrita Foley de la raza Golden se integró - a mediados del año pasado - a la Sección O.S. 7 de Carabineros de Los Ángeles para sumarse a la batalla frontal contra el flagelo del tráfico de drogas.

En estos meses, su presencia ha sido fundamental en varios operativos que han decomisado de droga, realizados en distintos puntos de la provincia.

Sin embargo, en la jornada de este miércoles se anotó su mayor éxito al detectar casi tres kilos de clorhidrato de cocaína que eran llevados en el portamaletas de un automóvil que circulaba por la Ruta Cinco Sur.

Su acción fue parte de un control de rutina a los automovilistas que realizaban los efectivos del OS 7 en el peaje Las Maicas con el apoyo de los funcionarios de carabineros de la Tenencia Carreteras de Biobío.

La droga había sido entregada en la Región Metropolitana y la misión de los ocupantes del automóvil era comercializarla en las ciudades del sur del país. Incluso, el monto de la cocaína incautada podía ser más alto debido a que se le suelen aplicar aditivos para aumentar su volumen.

Sin embargo, no contaban con la destreza y habilidad de la perrita que hizo lo que sabe hacer: olfatear y alertar si habían sustancias ilícitas.

Los dos ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas mientras que Foley se sigue ganando su espacio como el terror de las bandas de narcos que la evitan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto