suscríbete al boletín diario

Destacados

Ataque a equipo de prensa de TVN: Camarógrafo está grave

Debido a la gravedad de las lesiones el técnico Esteban Sánchez, fue trasladado hasta el Hospital de Curanilahue.


 Por Patricio Gallegos

Captura-de-Pantalla-2021-03-27-a-las-22.48.10-e1616896157643-925x470-1

Un equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN), encabezado por el periodista Iván Núñez fue baleado este sábado mientras trabajaba en el sector del lago Lleu Lleu, en Cañete, Región del Biobío.

Según información preliminar, fue el propio periodista el que llamó a Carabineros para reportar el hecho, indicando que habían sido emboscados y que el camarógrafo Esteban Sánchez, que lo acompañaba, había recibido un impacto de bala en el cráneo.

Los profesionales llegaron por sus propios medios hasta el Hospital de Cañete para ser atendidos, donde debido a las graves lesiones de Sánchez, se decidió trasladarlo hasta el centro asistencial de Curanilahue.

De acuerdo con las últimas informaciones, Núñez resultó con lesiones leves en un hombro, pero fue Sánchez quien sacó la peor parte, pues sufrió heridas en el ojo derecho, en la cabeza misma, en la clavícula y en el tórax.

El doctor Álvaro Medina, médico jefe de turno del recinto cañetino, detalló que en la primera atención de urgencia se constató que Sánchez “tenía dos o tres lesiones de carácter grave: un orificio de entrada (de proyetil) en mejilla con explosión ocular; un orificio de entrada en tórax derecho, subclavio, con posible orificio de salida axilar derecho, y otro orificio de entrada en el brazo derecho también”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes