Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 291 mil familias del Biobío recibirán bonos en marzo

por Claudia Robles Maragaño

Los montos a cancelar dependen de la fase en la que se encontraba la comuna en el plan Paso a Paso, durante el mes de febrero.

billetes-chile /

Más de 33 mil familias recibirán el pago completo del Ingreso Familiar de Emergencia IFE por encontrarse en cuarentena más de 28 días, en tanto 200.573 recibirán el IFE por 80 mil pesos.

En tanto, 50.725 obtendrán 40 mil pesos, ya que sus comunas se encontraban en fase 2 y 6.580 familias tendrán el pago de 25 mil pesos del Bono Covid por encontrarse en fase de transición. 

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga indicó que desde el viernes comenzó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, para aquellas familias que postularon en el proceso o bien quienes lo recibieron de forma automática. En ese proceso recibimos más de 315 mil postulaciones durante el mes de marzo, por tanto han sido seleccionadas, 291 mil familias de la Región del Biobío, que van a recibir este importante beneficio que está otorgando el Gobierno del Presidente Piñera, explicó.  

Según el Seremi, tras el anuncio de esta semana en el que el Presidente Piñera confirmó que este beneficio, que se empezó a entregar en mayo del año pasado, va a continuar hasta junio de este año y que ha sido bastante agradecido por las familias más vulnerables y quienes más lo necesitan en la región del Biobío, dijo.  

Por otra parte, el intendente de Biobío, Patricio Kuhn comentó que esto va de la mano con la Extensión de la Red de Protección Social que está implementando el Ejecutivo, ya que permite que las personas puedan acceder a beneficios estatales, cuando la pandemia aún no permite volver a la normalidad

LOS BONOS

Con respecto al pago, más de 33 mil familias recibirán el pago completo del IFE por encontrarse en cuarentena más de 28 días, en tanto 200.573 recibirán el IFE por 80 mil pesos, por encontrarse en cuarentena, al menos 14 días. 50 725 de ellas,  obtendrán 40 mil pesos, ya que sus comunas se encontraban en fase 2 y 6.580 familias tendrán el pago de 25 mil pesos del Bono Covid por encontrarse en fase de transición. 

A nivel país el beneficio llegará a más de 2.5 millones de hogares alcanzando los 6,6 millones de personas beneficiadas, en donde 236 mil familias recibirán el pago completo de 100 mil pesos, 739.045 obtendrán 80 mil pesos, 1.344 mil familias tendrán el pago del 40 mil pesos y 201 mil el pago de 25 mil correspondiente a la fase de transición. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto