Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Juzgado de garantía dejó en prisión preventiva a jóvenes que tenían más de 50 millones de pesos en droga

por Patricio Gallegos

El magistrado Leonardo Llanos ordenó el ingreso al Centro Penitenciario de Concepción de Soto González, Herrera Marcos y Miranda Cadagán por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Formalizacion-drogas-L.A.2-1 /

Después de que Personal de la Patrulla foco perteneciente a la Prefectura Biobío efectuó la detención de cuatro personas, quienes se encontraban viajando por la ruta 5 Sur, desde Los Ángeles en dirección a la ciudad de Puerto Montt.

Cabe señalar que la droga está avaluada sobre los 50 millones de pesos y se estima que si se hubiera llegado a distribuir podría haber alcanzado más de 30 mil dosis.

Por lo mismo, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó en prisión preventiva a Damaris Orfelina Soto González, Gabriel Ignacio Herrera Marcos y José Iván Miranda Cadagán; y con arresto domiciliario total a la adolescente C.A.H.M., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de tráfico ilícito de drogas, receptación de vehículo motorizado y poner en peligro la salud pública. Ilícitos cometidos en horas de la madrugada ayer, en la 

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Leonardo Llanos ordenó el ingreso al Centro Penitenciario de Concepción de Soto González, Herrera Marcos y Miranda Cadagán por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada de ayer, miércoles 24 de marzo, los imputados fueron sorprendidos por Carabineros transitando por la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 497, con dirección de sur a norte, en una camioneta con encargo por apropiación indebida.

Al registrar el vehículo, la policía encontró en su interior diversos contenedores de cocaína con un peso total de 9 kilos 216 gramos y 29 ampollas de morfina clorhidrato de 10 milígramos cada una. Además, ninguno de los ocupantes poseía permiso para transitar en la vía pública en horario de estado de excepción constitucional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto