Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nómina de candidatos a concejales: aún están pendientes Alto Biobío, Antuco y Quilleco

por Juvenal Rivera Sanhueza

Este 20 de marzo se publicó la nómina de vocales de mesas designados por las Juntas Electorales, además de los miembros de Colegios Escrutadores.

ELECCIONES (79) /

En la jornada de este viernes, el Servicio Electoral publicó el boletín parcial N° 2 en que se dilucidaron nuevas nóminas definitivas de candidatos a concejales, que se suman a las divulgadas en la víspera.

En el caso de la provincia de Biobío, a las comunas de Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Quilaco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel, ahora se sumaron las de Negrete y Yumbel.

Sin embargo, aún están pendientes las nóminas de postulantes definitivas quedaron pendientes las comunas de Alto Biobío, Antuco y Quilleco que debieran publicarse en las próximas horas.

Se trata de los últimos casos de candidatos que están por resolverse en las comunas de Biobío y del distrito 21, de cara al proceso electoral del 10 y 11 de abril, en que ya han sido visadas las publicaciones a alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Dicho antecedente es esperado al proporcionar la(s) letra(s) y el número del aspirante al cuerpo colegiado, dos elementos que son empleados por los candidatos para facilitar la búsqueda de los postulantes en la cédula de votación.

VOCALES DE MESA

Asimismo, tal como lo mandata la Ley, hoy 20 de marzo se publicó la nómina de vocales de mesas designados por las Juntas Electorales, además de los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

Quienes hayan sido designados vocal de mesa, serán vacunados contra el covid-19, según lo anunció el Ministerio de Salud. A ellos se sumarán todos quienes cumplan roles o responsabilidades electorales el 10 y 11 de abril próximos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto