suscríbete al boletín diario

Destacados

Izkia Siches: "Sospechamos que el país tendrá que entrar en un confinamiento total"

Según Izkia Siches el confinamiento total se tendría que adoptar si el nivel de ocupación de camas críticas supera el 95%.


 Por Juan Villalobos

IMG_0550-696x464-1 (1)

En conversación con Radio Pauta, Izkia  Siches presidenta nacional del Colegio Médico advirtió que es urgente reducir el número de contagiados para evitar un colapso del sistema de salud, ante lo que, además, comentó que “sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total, con la suspensión de muchas actividades. Si Chile supera el 95% de ocupación de camas en su capacidad máxima, lo más probable es que Gobierno tenga que apretar el botón rojo del confinamiento total”.

La doctora insistió en su apreciación de que aún es prematuro tomar una decisión sobre la postergación o no de las elecciones de abril. Siches dijo que la evaluación debe hacerse dos semanas antes de la fecha programada para los comicios. “Es una sugerencia, si los parlamentarios evalúan que las elecciones se tienen que mantener en su curso, todos tendremos que participar con el menor riesgo posible, sin aglomeraciones”, señaló, pero advirtió que “creemos que esta ola puede seguir engrosando las lamentables cifras que tiene nuestro país”, enfatizó.

Además, Siches resaltó la necesidad de restringir los viajes de carácter turístico fuera de Chile ante la presencia de nuevas variantes del virus en distintos países y explicó que “lo más probable es que las variantes sudafricanas, de Reino Unido y Brasil estén incorporadas en la región y mirar solo a Brasil es nuevamente no entender que el virus se mueve con las personas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes