Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Izkia Siches: "Sospechamos que el país tendrá que entrar en un confinamiento total"

por Juan Villalobos

Según Izkia Siches el confinamiento total se tendría que adoptar si el nivel de ocupación de camas críticas supera el 95%.

IMG_0550-696x464-1 (1) /

En conversación con Radio Pauta, Izkia Siches presidenta nacional del Colegio Médico advirtió que es urgente reducir el número de contagiados para evitar un colapso del sistema de salud, ante lo que, además, comentó que"sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total, con la suspensión de muchas actividades.Si Chile supera el 95% de ocupación de camas en su capacidad máxima,lo más probable es que Gobierno tenga que apretar el botón rojo del confinamiento total".

La doctora insistió en su apreciación de que aún es prematuro tomar una decisión sobre la postergación o no de las elecciones de abril. Siches dijo que la evaluación debe hacerse dos semanas antes de la fecha programada para los comicios. "Es una sugerencia, si los parlamentarios evalúan que las elecciones se tienen que mantener en su curso, todos tendremos que participar con el menor riesgo posible, sin aglomeraciones", señaló, pero advirtió que "creemos que esta ola puede seguir engrosando las lamentables cifras que tiene nuestro país", enfatizó.

Además, Siches resaltó lanecesidad de restringir los viajes de carácter turístico fuera de Chileante la presencia de nuevas variantes del virus en distintos países y explicó que lo más probable es que las variantes sudafricanas, de Reino Unido y Brasil estén incorporadas en la región y mirar solo a Brasil es nuevamente no entender que el virus se mueve con las personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto