Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén inauguró una moderna sala de monitoreo de cámaras de seguridad

por Patricio Gallegos

El proyecto tiene un financiamiento de 33 millones de pesos y las cámaras fueron definidas para estar en espacios vulnerables.

2 /

El pasado miércoles -10 de marzo, la comuna de Mulchén se sorprendió con la publicación en redes sociales del alcalde Jorge Rivas, ya que dio a conocer una moderna sala de monitoreo de cámaras de seguridad para poder contar con un bajo las dependencias municipales con esta tecnología y garantizar seguridad en espacios público y permitir un mayor desarrollo social. Este proyecto con financiamiento interno es por sobre los 33 millones de pesos.

El Edil sostuvo que instalar cámaras de televigilancia contribuye al desplazamiento de los delitos y permite recuperar los espacios por parte de los vecinos de la comuna y fortalecer el sentido de afecto que se tiene con su entorno, nosotros continuamos avanzando en cada una de las áreas y eso nos pone muy contentos.

Los sectores e intersecciones donde se estima conveniente implementar las nuevas cámaras, han sido definidos por profesionales de seguridad de la Municipalidad de Mulchén, quienes constantemente trabajan en conjunto con las instituciones de seguridad pública.

Estos puntos representan espacios vulnerables, que en su mayoría están debilitados y no permiten el esparcimiento y recreación, donde actualmente hay mayor peligro de delitos y existe mayor población vulnerable.

Además, informó que el 2020, a través del programa PMU de Seguridad, se presentó un proyecto que tiene como objetivo la adquisición de ocho cámaras más de televigilancia, con el fin de conducir a la disminución de la sensación de inseguridad en los vecinos de Mulchén, contribuyendo de esta manera a un mayor control, fortaleciendo las estrategias para afrontar los delitos que ocurren dentro de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto