Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Activan Beca de Alimentación para estudiantes universitarios

por Claudia Robles Maragaño

Quienes cuenten con el monto de alimentación podrán comprar en los diferentes locales asociados de forma online y presencial.

file_20180319170950 /

Desde este lunes 8 de marzo se encuentra disponible la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) en su versión 2021. Este beneficio, que entrega un saldo para ser gastado en alimentos y consumo que los alumnos estimen convenientes, estará disponible para ser usado en más de 10.500 locales asociados a lo largo del país.

Prácticamente todos los estudiantes que reciben becas estatales, ya sean beneficiados por la gratuidad, créditos CAE o Fondo Solidario, obtienen de manera automática la BAES.

Para hacer válido el beneficio, los estudiantes deben descargar Sodexo App o visitar el sitio de Junaeb Sodexo donde podrán crear su usuario u2014no es necesario para los alumnos que renuevan el plan- generar su pin de compra, activar la tarjeta y comenzar a comprar. Además, es necesario tener su cédula de identidad vigente.

"Desde este año la beca es 100% digital, por ahora no se entregarán tarjetas, todo lo podrán hacer desde la Sodexo app, explicó Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de Sodexo Beneficios e Incentivos, compañía que está a cargo de administrar el beneficio en la región Metropolitana y desde la región de Ñuble hacia el sur. "Esta forma de operar evita casi totalmente los contactos, mejorando la seguridad para los beneficiarios en tiempos de pandemia", agrega Droguett.

Desde abril, el primer día de cada mes se cargará la beca y el saldo vencerá el cinco del mes siguiente, perdiéndose todo lo que no se utilizó. El monto mínimo de transacción es de $200, sin un máximo por día. Además, se puede usar el beneficio en todos los comercios asociados a lo largo del país, sin importar la ciudad del establecimiento educacional del beneficiario. Sin embargo, se debe recordar que la BAES no permite comprar alimentos con más de dos sellos de advertencia alimentaria.

Para conocer los comercios disponibles solo es necesario entrar a Sodexo app y desde ahí consultar, además de conocer promociones, ver el saldo disponible y los movimientos asociados a su beneficio de alimentación. Otra de las novedades para este año es que la tarjeta se puede utilizar incluso en compras online y en pedidos de delivery. "Queremos entregarle todas las facilidades a los estudiantes, en ese sentido la digitalización flexibiliza el uso de la tarjeta para distintas acciones, por ejemplo, todos los usuarios podrán hacer uso de su saldo sin salir de casa, manifestó Droguett.

El usuario se puede crear en www.sodexo.cl/becajunaeb

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto