Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

265 encuestadores aplicarán Censo Agropecuario y Forestal en Biobío

por Claudia Robles Maragaño

El operativo, que comenzó el miércoles último, considera protocolos de seguridad asociados a la contingencia sanitaria. Además por primera vez se utilizarán dispositivos móviles de captura y la opción para responder por internet la cédula censal.

3 (1) /

Un total de 265 encuestadores y encuestadoras del INE se desplegarán en todo el territorio silvoagropecuario de la región del Biobío hasta el mes de junio para realizar el levantamiento de datos en terreno del VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal 2021.

Autoridades regionales dieron el vamos al proceso, que comenzó el miércoles pasado. Dicha instancia proporciona datos para la investigación agropecuaria, la planificación y la formulación de políticas públicas, destacó el director regional del INE, Horacio Galaz. En este sentido manifestó el lanzamiento del VIII Censo Agropecuario y Forestal 2021 constituye para el INE un hito muy especial y un gran desafío, debido a que en la región del Biobío serán censados del orden de 31 mil predios y cerca de 100 productores responderán por primera vez la cédula censal por internet.

Por otra parte, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, destacó la importancia de este Censo, porque actualizará la información del mundo agrícola y forestal, en base a la cual, los gobiernos, las autoridades, organizaciones y el sector privado pueden enfocar sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, sus personas, las zonas rurales y de todos los chilenos.

En tanto, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, resaltó que el Censo Agropecuario y Forestal es fundamental, debido a que va a permitir conocer en detalle cuál es la superficie agrícola con la cual hoy en día contamos. Este operativo también servirá para generar políticas públicas adecuadas a los actuales tiempos y que vayan en directo beneficio de nuestros agricultores y los sectores rurales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto