Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia redobla llamado a aportar información sobre responsables de la muerte de Tito Aedo

por Juvenal Rivera Sanhueza

Viuda del docente exhortó a la comunidad "a prestarnos ayuda. Si saben cualquier dato, si saben algo, que nos hagan llegar la información, los antecedentes serán anónimos".

71, Tito Aedo /

Tito Aedo habría estado de cumpleaños este miércoles 10 de marzo. Habría cumplido 50 años. Pero no hubo fiesta ni nada parecido, solo una íntima celebración familiar en que brindaron en su memoria frente a una silla vacía.

Justo un día después se conmemoraron cinco meses desde que Jaime Tito Aedo Saravia, director de la carrera de psicología de la Universidad Santo Tomás y reconocido por su labor social, fue muerto al ser embestido por un automóvil cuyo conductor - hasta ahora desconocido- no le prestó ayuda ni tampoco ha asumido su responsabilidad.

El docente fue atropellado el 11 de octubre del 2020 cuando circulaba en su bicicleta por la avenida Las Industrias, a la altura del kilómetro 514. Aedo, un amante de este medio de transportes, salió de su hogar cerca de pasadas las 20 horas con todas las medidas se seguridad.

Sin embargo, cuando transitaba por la berma, un vehículo del cual se desconocen más detalles, lo embistió con extrema violencia, dejándolo tendido a sin socorrerlo ni

Desde ese día, su familia, amistades, conocidos y alumnos iniciaron una intensa campaña en redes sociales en la búsqueda de antecedentes que permitan identificar a él o los responsables de la muerte de Tito Aedo.

Lo han hecho a través del Fanpage de Facebook llamado #JusticiaParaTitoAedo, en que han compartido recuerdos y fotografías y cada mes que pasa sin que se esclarezca le caso, le hacen un homenaje.

En el punto en que Tito Aedo fue arrollado por ese conductor, cerca del cruce con el camino al Molino Biobío, se levantó una bici-animita donde se colocó una bicicleta y se instaló un pendón con su rostro y datos para aportar a la investigación.

En la tarde de ayer jueves, al cumplirse los cinco meses del deceso del docente, Victoria Sáez, su viuda, realizó una transmisión desde ese lugar sin asistentes debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Lamentó que, salvo conjeturas, aún no hay antecedentes que permitan encauzar la investigación. Por eso, reiteró su llamado como familia a toda la comunidad a prestarnos ayuda. Si saben cualquier dato, si saben algo, que nos hagan llegar la información, los antecedentes serán anónimos.

De paso, agradeció el apoyo prestado durante los últimos meses por los parientes, amigos, ciclistas, colegas y alumnos de su marido desde que ocurrieron los hechos.

INFORMACIÓN

Cualquier antecedente que permita identificar y ubicar a él a los responsables de la muerte de Tito Aedo se pueden hacer llegar al correo electrónico [email protected]. La información será de carácter confidencial.  

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto