Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta este viernes amplían detención a conductor de bus que colisionó con un tren en Cabrero

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se esperará tener el informe del Servicio Médico Legal para decidir la formalización del conductor que protagonizó el accidente que costó la vida de dos trabajadores.

72, cruce Los Cipreses /

Recién en la jornada de este viernes se llevará a cabo la formalización de cargos en contra del conductor del bus que está involucrado en la colisión con un tren en la tarde del miércoles en el cruce Los Cipreses, en el sector norte de la comuna de Cabrero, que costó la vida de dos trabajadores de una empresa maderera.

La determinación fue tomada en el Tribunal de Garantía de Yumbel donde este jueves se llevó a cabo la audiencia de control de la detención del hombre que guiaba la máquina de pasajeros.

Según el fiscal (s) de Yumbel, Francisco Soto, aunque el tribunal declaró legal la aprehensión de esta persona, se resolvió aplazar la detención del imputado hasta la audiencia pactada a las 11.30 horas de este viernes.

El fundamento expuesto por el Ministerio Público tiene que ver con las pericias del Servicio Médico Legal que aún no se han terminado. Tratándose de los lamentables antecedentes que hemos conocido, es de suma importancia tener a la vista los antecedentes científicos que se nos puede proporcionar, añadió el persecutor.

De acuerdo a los reportes preliminares, aunque el cruce tiene buena visibilidad y se cuenta con la señalética vial de advertencia, el conductor del bus continuó su marcha hasta ser embestido violentamente por el tren de carga.

La máquina de pasajeros fue embestida por su parte central por el transporte ferroviario que la arrastró por cerca de 100 metros hasta detener su marcha. Minutos más tarde, el bus comenzó a arder y aunque cuatro personas alcanzaron a escapar de las llamas, otras dos quedaron atrapadas y murieron calcinadas.

Los fallecidos son trabajadores de la empresa maderera Kimwood, situada al nororiente de la ciudad, por la Ruta Cinco Sur, que viajaban en el bus que los trasladaba a sus domicilios después de haber terminado su turno matinal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto