Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Detienen a mujer que vendía marihuana cripy en su casa

por Claudia Robles Maragaño

El operativo lo realizó el OS-7 de Carabineros de Los Ángeles que, con una orden judicial, ingresó a una vivienda de la población Bureo.

crypi /

Por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades fue detenida una mujer de 23 años, que en un inmueble, ubicado en la población Bureo de la comuna de Mulchén, se dedicaba a la venta de drogas, quedando a disposición del Ministerio Público.

El capitán Paolo Alvear, jefe de la unidad OS-7 de Carabineros en Los Ángeles, manifestó que luego de desarrollar diversas diligencias se determinó que distintas personas concurrían al inmueble a adquirir las sustancias, en este caso marihuana del tipo cripy.

Tras el allanamiento se detuvo a una mujer y se incautaron aproximadamente 150 dosis de marihuana del tipo cripy, dinero en efectivo y otros elementos que permiten establecer el microtráfico de drogas dijo el jefe del OS7.

La imputada, identificada con las iniciales M.D.R.M., de 23 años de edad quedó a disposición del Ministerio Público, que ordenó otras diligencias para aportar a la investigación.

Respecto de la incautación, el capitán Alvear manifestó que se trata de una droga que proviene de una planta genéticamente alterada, es una marihuana que se crea en Colombia y sus efectos son mayores a la marihuana que los consumidores utilizan habitualmente. La planta es modificada genéticamente para que el efecto que provoque la droga en el sistema nervioso central de la persona sea superior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto