Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Minsal autorizó adelantar vacunación a personal de la Educación

por Patricio Gallegos

La información la dio a conocer la Dirección Comunal de Salud, con esto se podrá inocular a funcionarios de cualquier edad en liceo Bicentenario A-59 y en el ex-Gimnasio Municipal de la capital provincial.

Foto 4,3 /

Durante la semana se comenzó a inyectar a los trabajadores de la educación contra el Covid-19, ya sea profesores o asistentes que cumplen labores en los diferentes recintos educativos.

Es por esto que el lunes se inició el proceso de inoculación con los funcionarios de 55 a 59 años de edad, con la dosis Pfizer, en el liceo Bicentenario A-59 y en el ex-Gimnasio Municipal de Los Ángeles.  

Así lo confirmó la directora comunal de salud, Marta Aravena quien señaló que el Minsal autorizó adelantar la vacunación de profesores y personal de educación de cualquier edad esta semana.

Aravena agregó que el jueves vamos a estar hasta las siete de la tarde, no podemos poner más vacunatorios porque la dosis que nos entregaron necesita una cadena de frío especial.

Además, se dio a conocer que durante esta semana se sigue vacunando a las personas rezagadas mayores de 65 años en los 14 puntos instalados por la municipalidad de Los Ángeles. 

Por parte de la Seremi de Salud se dio a conocer que esta medida se tomó debido a que solo se ha inoculado al 30% de este grupo a nivel regional y se debe aprovechar las dosis que tienen una vigencia hasta el 26 de febrero.  

Por último, los funcionarios de la Educación se pueden acercar a los dos puntos interpuestos por la salud comunal, para recibir la primera dosis contra el covid-19, con el propósito de que puedan volver las clases presenciales lo antes posible, debido a que ha sido uno de los requisitos del Colegio de Profesores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto