suscríbete al boletín diario

Destacados

Tres detenidos por balear una casa en Monte Águila: fueron apresados en lujoso condominio

En la revisión de los antecedentes, corroboró que uno de ellos tenía una orden vigente por el delito de homicidio del año 2020 en el Juzgado de Garantía de Santiago.


 Por Juvenal Rivera

Contexto Carabineros 3

En un complejo turístico de los Saltos del Laja terminó un incidente a balazos ocurrido en la localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero, el cual terminó con tres detenidos, uno de ellos con una orden de aprehensión pendiente por su participación en un homicidio.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, dos hombres y una mujer con residencia en Cartagena (Región de Valparaíso) y La Pintana (Región Metropolitana) fueron arrestados como autores de los delitos de amenazas con armas de fuego. También se les incautó un revólver y cerca de 50 gramos de marihuana.
Los hechos se iniciaron pasado el mediodía de este martes cuando esas tres personas llegaron a bordo de un vehículo hasta un domicilio ubicado en la calle Colo Colo de la localidad de Monte Águila y las emprendieron a balazos contra los residentes, aunque sin dejar heridos.
En ese mismo automóvil, que era conducido por la mujer, escaparon hacia el sur pero fueron perseguidos por un pariente de la familia que llegó hasta un condominio situado en los populares Saltos del Laja donde entraron los autores de los disparos. Desde el portón de acceso, amenazaron a su persecutor quien, sin embargo, avisó a personal del retén de Carabineros que rápidamente llegó hasta el lugar.
Aunque los tres sospechosos trataron de escapar, fueron apresados por los efectivos policiales. En la revisión de sus antecedentes, corroboraron que el hombre tenía una orden vigente por el delito de homicidio del año 2020 en el Juzgado de Garantía de Santiago.
Además, al revisar el domicilio, sobre un sillón se encontró una mochila color negro entreabierta, en cuyo interior había un revólver marca Taurus, con seis tiros sin percutar. Dicho armamento tenía encargo vigente por el delito de robo del año 2016.
Por otro lado, en la mesa de la cocina habían dos bolsas plásticas negras que tenían 48,3 gramos de marihuana elaborada, la cual fue remitida al Servicio de Salud Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes