Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Vacunación contra el covid-19 continúa en Liceo Municipal y se centra en los funcionarios de la educación

por Patricio Gallegos

El alcalde Inostroza, en tanto, destacó el apoyo del personal del municipio, del DAEM y del propio Liceo para llevar a cabo este proceso en las mejores condiciones, reiterando la convocatoria a la comunidad para vacunarse.

152345121_3745854478849135_9167029511082294512_o /

En su principal etapa entró esta semana el proceso de  vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de la educación de colegios municipales y particulares subvencionados en Nacimiento.

Junto con la inoculación para personas rezagadas y sin comorbilidad mayores de 65 años, desde las 9:00 horas, se esta desarrollando en el Liceo Municipal -edificio de calle Prieto- la aplicación de la primera dosis de Sinovac a docentes y asistentes de la educación de los niveles preescolar y escolar, etapa que comenzó la semana pasada.

Según precisó la enfermera coordinadora del Hospital de Nacimiento, Patricia Caro, a contar de la presente jornada esta parte del proceso comunal de vacunación está dirigida a trabajadores de la educación menores de 59 años y, de aquí al próximo jueves, hasta 40 años, por diferentes grupos etarios cada día (ver programación semanal en imagen adjunta).

Los avances del proceso fueron verificados en horas de la mañana por el alcalde Hugo Inostroza y el jefe del DAEM, Claudio Guíñez, tras ser recibidos por la directora del plantel, María Eugenia Lobos.

Hemos llegado a un punto clave en el combate de esta pandemia, afirmó el director comunal de Educación, agregando que nuestro alcalde ha dispuesto todos los medios logísticos, de gestión y de contactos en la red pública para traer el máximo de vacunas y con la mayor fluidez posible al personal de nuestros establecimientos educacionales.

En ese sentido, agregó el jefe del DAEM, aspiramos a que esta semana una gran mayoría de nuestros funcionarios, tanto asistentes de la educación como docentes y directivos, puedan alcanzar la primera dosis de la vacuna, y con eso ya tener un horizonte para planificar a partir de ahí nuestros procesos educativos con mayor claridad.

El alcalde Inostroza, en tanto, destacó el apoyo del personal del municipio, del DAEM y del propio Liceo para llevar a cabo este proceso en las mejores condiciones, reiterando la convocatoria a la comunidad para vacunarse.

El llamado en este caso es para que las personas mayores de 65 años, y nuestros profesores y asistentes de la educación, de acuerdo al rango de edad que corresponda a la semana, vengan a este lugar de vacunación porque queremos adelantarnos en el sentido de que luego viene la segunda dosis y en la medida que decrece la edad también aumenta el número de personas que se van a vacunar, por lo que queremos evitar aglomeraciones, señaló el jefe edilicio.

Al respecto, insistió en que la comunidad se sume y nos colabore, acotando que hemos visto una buena participación de las personas mayores y sin situaciones adversas producto de la vacunación, por lo tanto, no hay que tener ningún miedo, ningún temor, en este proceso que se lleva adelante en el país.

***Información de la municipalidad de Nacimiento

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto