Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Ponen en marcha el nuevo centro de atención temporal de mascotas

por Patricio Gallegos

Las instalaciones cuentan con una capacidad para albergar 30 perros, los cuales poseen cada uno un amplio espacio para dormir, jugar y alimentarse, además de un espacio de más de media hectárea que les permitirá recrearse.

WhatsApp-Image-2021-02-23-at-11.42.25-2 /

La Municipalidad de Los Ángeles puso en marcha el nuevo Centro de Atención Temporal de Mascotas, un esperado proyecto que pone a la vanguardia a la comuna en cuanto a la tenencia responsable y cuidado del medio ambiente.

La moderna obra que está construida en un espacio amplio en los terrenos municipales de Cantarrana tiene como objetivo recibir perros de la calles entregados por las agrupaciones con personalidad jurídica, para darles tratamiento médico; esterilizarlos, vacunarlos, desparasitarlos e instalarles el microchip, para posteriormente ser entregados en adopciones a familias de la comuna.

Las instalaciones cuentan con una capacidad para albergar 30 perros, los cuales poseen cada uno un amplio espacio para dormir, jugar y alimentarse, además de un espacio de más de media hectárea que les permitirá recrearse.

Por lo mismo, el alcalde Esteban Krause sostuvo que es una obra que está a la altura de lo que la ciudad merece, porque sabemos que el cuidado de nuestros perros es importante. Aquí recibirán una atención digna y los cuidaremos a la espera que sean retirados por familias que deseen adoptarlos y entregarles mucho más cariño aún.

En cuanto a la llegada de nuevos animales, el encargado de la dirección de Medio Ambiente del municipio, Edson Pinto, hizo un llamado a que las personas no traigan ni perros abandonados ni perros de la calles, ya que eso generará un sobre aumento en la capacidad que no permitirá brindarles atención a todos.

Por ahora estamos trabajando y recibiendo perros de las agrupaciones y protectoras que trabajan con personalidad jurídica, ya que ellos cuentan con una gran cantidad de ellos los cuales queremos entregarlos en adopción rápido. A medida que sean retirados, estaremos en condiciones de seguir recibiendo, ya que el objetivo es que se construya una circulación rápida tanto de perros que llegan como los que se van sostuvo.

Verónica Arias de la agrupación Arai, indicó que se trata de un logro muy grande porque nosotros trabajamos directamente con la Municipalidad y esto se trata de un anhelo de muchos años atrás. De igual forma, Marianela Olate, presidenta de la Protectora de animales de Los Ángeles, señaló que estamos como animalistas muy felices de haber conocido estas dependencias tan hermosas que ayudará mucho a nuestros perritos que lamentablemente con la pandemia han sido muchos de los abandonados.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto