Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó el periodo de postulaciones a las Becas de Estudios Superiores 2021

por Claudia Robles Maragaño

El periodo para enviar los antecedentes vence el 5 de marzo próximo.

Becas (1) /

La Cámara Chilena de la Construcción abrió el proceso de postulación a las Becas de Educación Superior destinadas a los trabajadores y trabajadoras de empresas socias que estén cursando una carrera ligada a la construcción y también a sus hijos e hijas.

El 6 de enero comenzó el periodo para enviar los antecedentes y se mantendrá abierto hasta el viernes 5 de marzo.

La Beca Educación Superior 2021 está destinada a trabajadores de la construcción que se encuentren estudiando una carrera técnica o profesional y considera la entrega de un subsidio para estudios superiores de hasta el 70% del valor total de la carrera, con un tope de 40 UF. Este aporte está destinado exclusivamente al pago de matrículas y aranceles. El trabajador podrá postular y ser incorporado a partir del segundo año de la carrera (3er. semestre)

Esta Beca se entregará sólo para carreras que se relacionen directamente con el trabajo de construcción, lo cual será evaluado año a año por la comisión de Becas, al momento de la asignación del beneficio.

En el caso del beneficio destinado a hijos e hijas de trabajadores que ingresen a la educación superior universitaria o técnica, el requisito es que cursen carreras relacionadas preferentemente con el sector construcción, por ejemplo Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Edificación, entre otras.

BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Requisitos

- Ser hijo de trabajador de empresas constructoras y/o proveedoras del sector.

- El trabajador debe tener una antigüedad mínima de 3 años en el sector construcción, en empresas constructoras y proveedoras del sector.

- El postulante deberá ser carga del trabajador y no contar con ingresos propios.

- El ingreso del trabajador debe ser menor o igual a 40 U.F. líquidas ($1.163.000 aprox.)

- Contar con el patrocinio de la empresa.

- Contar con Registro Social de Hogares o solicitarlo al momento de postular.

- Encontrarse matriculado para 2021 en primer o segundo año de una carrera que se relacione preferentemente con la construcción como por ejemplo: ingeniería en construcción, construcción civil, técnico en edificación, técnico en construcción, técnico en construcción en obras civiles, técnico en electricidad, ingeniería eléctrica, tecnólogo en edificación, entre otras.

Beneficios

- Beneficio anual de 30 UF ($872.000 aprox.) tope por becado que ingrese a la Educación Superior. En aquellos casos donde el alumno sea beneficiario de gratuidad se entrega un beneficio de 15 UF ($436.000 aprox.) orientado a gastos de locomoción y materiales. En caso contrario se financia mensualidad y matricula con tope de 30 Uf directamente a la institución de educación.

BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Requisitos:

- Mínimo de 3 años de trabajo en el sector construcción en empresas constructoras y/o proveedoras del sector (se consideran subcontratistas que prestan servicios regulares a empresas socias)

- El ingreso del trabajador debe ser menor o igual a 40 U.F. líquidas ($1.163.000 aprox.)

- Contar con Registro Social de Hogares

- Encontrarse como mínimo al inicio del tercer semestre de una carrera que se relacione directamente con el trabajo de construcción. Las carreras consideradas para este año son:

1. Ingeniería en Construcción

2. Construcción Civil

3. Técnico en Construcción

4. Técnico en Construcción en obras civiles

5. Técnico en electricidad

6. Técnico en edificación

7. Tecnólogo en edificación

8. Ingeniería en Electricidad

Beneficio:

- Pago del 70% del valor total de la carrera (el 30% restante deberá ser financiado por el trabajador beneficiario). El aporte de la Beca tiene un tope de 40 UF ($1.163.000 aprox.) anuales destinadas exclusivamente al pago de aranceles y matrículas.

- Esta beca es compatible con otro tipo de beca, ya sea estatal u de otra índole.

Infórmate de los beneficios con el departamento de RRHH de tu empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto