Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: pacientes crónicos deberán esperar nueva fecha de vacunación Covid-19

por Claudia Robles Maragaño

La campaña comenzaría este lunes pero el Ministerio de Salud instruyó cambios en programación de vacunación Covid-19.

IMG_2462 /

El Ministerio de Salud instruyó cambios en las programaciones locales con respecto al calendario de vacunación contra el Covid-19. Es así que el segmento conformado por pacientes crónicos de 18 a 59 años, programado por la atención primaria de salud de Los Ángeles para la semana del 15 al 19 de febrero, deberá recalendarizarse para la fecha que así determine la entidad ministerial.

La directora comunal de Salud, Marta Aravena, sostuvo que debido al buen avance y cobertura de los grupos objetivos en las primeras semanas del proceso vacunatorio, se ubicó a los crónicos de 18 a 59 años entre el 15 y el 19 de febrero, pero una indicación ministerial de último momento hizo reconsiderar esta programación local. No obstante la modificación, el municipio y su área de salud continuarán efectuando los máximos esfuerzos para ejecutar el proceso de forma cómoda, rápida y segura, con alternativas de puntos y personal suficiente, como ha sido hasta ahora.

Aravena llamó a estar atentos a la nueva fecha que el gobierno determine para este grupo y añadió que los demás informados para la semana se mantienen sin cambios, remarcando que el objetivo a nivel local es culminar lo antes posible con esta vacunación en la medida que el Ministerio de Salud asegure el suministro de dosis que se requieren para llevar a cabo tan inmensa tarea.   

Queremos pedirles a las personas crónicas, entre los 18 y los 59 años, que estén atentas a la nueva programación que va a indicar el ministerio.

LOCALES DE VACUNACIÓN

Cabe recordar que la atención primaria de salud de Los Ángeles ha dispuesto de 15 locales de inmunización para sacar adelante la campaña. El Polideportivo, cuyo horario es de lunes a jueves, de 9:00 a 19:00 horas y viernes, de 9:00 a 15:00 horas; y otros 14 distribuidos estratégicamente, que atienden de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas y viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Tanto los puntos como los horarios son modificables, dependiendo de la demanda que presenten.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto