Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cursan más de mil 600 infracciones durante fiscalizaciones realizadas en 2020 en el Biobío

por Claudia Robles Maragaño

De acuerdo al balance realizado por el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, durante 2020, pese a la contingencia de la pandemia y reducción en la movilidad, los inspectores revisaron en terreno el funcionamiento de los servicios de transporte público y privado en las diferentes provincias de la región, cursando 1.604 infracciones.

seremi fiscalizaciones /

Infracciones por mal estado de neumáticos, incorrecto uso de vías exclusivas e informalidad fueron las principales multas cursadas durante el año 2020 en la región del Biobío, de acuerdo al balance realizado por el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que concretó 18.816 controles al transporte público y privado de pasajeros.

De acuerdo al balance del trabajo hecho durante el año pasado en la región, se contabiliza un total de 1.604 infracciones y destaca -entre los servicios de transporte más fiscalizados- carga, buses urbanos y taxis colectivos.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, valoró el trabajo de los inspectores de Fiscalización de Transportes, que realizaron una importante labor de apoyo durante la pandemia, particularmente en tareas de control y logística, sin dejar de lado el habitual monitoreo al funcionamiento del transporte público y privado.

Durante el 2020 todos tuvimos que readecuar nuestras funciones y ello también ocurrió con nuestros fiscalizadores quienes se pusieron al servicio de las autoridades locales para apoyar en el control de la pandemia y trabajaron en conjunto con otras instituciones como las Fuerzas Armadas y Salud. Mientras en gran parte del país avanzaban las labores mediante el teletrabajo, nuestros funcionarios siguieron en terreno y es así como lograron realizar cerca de 19 mil fiscalizaciones en Biobío, destacó la autoridad del MTT.

LAS FISCALIZACIONES

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, sostuvo que como Ministerio queremos que las personas se trasladen de manera segura y, en ese sentido, las fiscalizaciones juegan un papel relevante ya que es la forma que tenemos de comprobar que los vehículos cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad, y con la documentación requerida.

Además de los controles al transporte público y privado, el Programa de Fiscalización de Biobío, supervisa los servicios de transporte subsidiados verificando el cumplimiento de los recorridos, el respeto de las tarifas, y que operen de acuerdo a las condiciones dispuestas por la Seremitt, además del control de las plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos y escuelas de conductores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto