suscríbete al boletín diario

Destacados

Los Ángeles: Realizan marcha en apoyo a joven asesinado en Panguipulli

Cerca de 80 jóvenes artistas realizaron diferentes manifestaciones en pleno centro de la capital provincial


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2021-02-08 at 20.03.07

Agrupaciones de artistas angelinos se sumaron a la marcha realizada esta tarde por el centro de la ciudad de Los Ángeles, en el marco de las manifestaciones que se han realizado en distintas ciudades del país, tras la muerte del joven malabarista, Francisco Martínez, en hecho ocurrido en Panguipulli.

Cerca de 50 personas adhirieron a la convocatoria. Hubo cortes de tránsito por calle Valdivia, debido a que en diferentes esquinas se prendieron fogatas para cortar la normal circulación de los vehículos y manifestar descontento y rechazo frente a la situación registrada en la región de Los Ríos.

La manifestación se realizó tras finalizar la audiencia de formalización de cargos en causa, que se prolongó por más de siete horas. En dicha instancia, el Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó arresto domiciliario para el funcionario de Carabineros Juan González por homicidio simple, tras disparar y dar muerte al malabarista Francisco Martínez el pasado viernes 5 de febrero, en el centro de la comuna en región de Los Ríos.

Tras escuchar los antecedentes de las partes y revisar el material audiovisual del caso, se descartó la prisión preventiva para el uniformado, formalizado por “homicidio simple”, quien deberá cumplir la medida cautelar durante los 120 días fijados para realizar la investigación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes