Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro damnificados deja derrumbe en Alto Biobío

por Prensa La Tribuna

Las lluvias provocaron derrumbes y caída de rocas mientras que, hasta la tarde del domingo, las comunidades de Butalelbún y Trapa Trapa permanecieron aisladas

derrumbe 1 /

Luego de dos días de trabajo, quedó habilitada la ruta Q-699,

debido al derrumbe y caída de rocas en distintos tramos de la vía, hacia las comunidades de Malla Malla, Trapa Trapa y Butalelbún, en Alto Biobío.

En medio del sistema frontal, que se registró desde el viernes último en la zona centro-sur del país, en el caso de la comuna pehuenche, una vivienda resultó destruida en la comunidad de Malla Malla y otras cuatro con daños.

Respecto de la situación en la comuna de Alto Biobío, el alcalde Nivaldo Piñaleo expresó fuimos hasta Malla Malla a verificar en terreno y a hablar con las familias afectadas. Hoy el camino se despejó hasta Butalelbún. Durante el lunes profesionales municipales recorrerán la ribera del Biobío.

Producto de las lluvias que provocaron derrumbes y caída de rocas, las comunidades de Butalelbún y Trapa Trapa estuvieron aisladas hasta la tarde de ayer. En las labores que finalmente permitieron habilitar la vía, trabajó la empresa Sierra Nevada que despejó hasta el kilómetro 61, Puesto La Piedra, Butalelbún, por la ribera del Queuco.

La autoridad comunal agregó que se seguirá monitoreando la situación y se entregará ayuda a las personas damnificadas.

Por otra parte, el director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval informó que constantemente se evalúa la situación en Biobío, en estos momentos la ruta Q-699 se encuentra totalmente habilitada para todo tipo de vehículos desde Ralco hasta butalelbún agregando que desde el municipio se verifica la situación en las comunidades, previamente se informó de una vivienda destruida por remoción en masa, con cuatro damnificados.

En otro orden, la crecida del estero Pangue debido a las intensas precipitaciones provocó un corte de camino al interior del Parque Nacional Laguna del Laja. Debido a ello,

Conaf reanudará la atención normal el miércoles 3 de febrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto