Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Carabineros rescató a ocho personas extraviadas en la montaña en sector Mañihual

por Patricio Gallegos

Luego que personal del GOPE permaneciera con ellos toda la noche y les proporcionara lo esencial como ropa y comida, esta mañana apoyados por la Sección Aérea de Temuco, concretaron el rescate.

WhatsApp-Image-2021-01-25-at-10.14.34-1 /

Mientras realizaban excursión hacia la Laguna El Manco, en la comuna de Tucapel, un grupo de 8 personas solicitaron la ayuda de Carabineros llamando al Retén Polcura, ya que se encontraban extraviados en el sector Mañihual, donde perdieron la orientación  y no lograron retornar. 

La alerta del extravío llegó a Carabineros cerca de las 16:30 horas de ayer domingo, por lo que se formó un equipo multidisciplinario, conformado por Gope Bio Bio y la Sección Aérea, para ir en rescate de estas personas. 

Según informó el Jefe del GOPE Bío Bío, Mayor Pedro Vargas, una vez ubicado el sector donde se encontraban las personas extraviadas, quienes estaban sin agua, sin comida y sin ropa de abrigo, descendió personal del Gope, para bajar unos  900 metros el cerro  logrando llegar hasta las personas quienes se encontraban en buen estado de salud. Ante la imposibilidad de descender en ese momento,  les proporcionamos lo necesario para pasar la noche en el lugar y concretar el rescate durante esta mañana. Estamos muy satisfechos ya que todo salió como lo planificamos y el rescate fue un éxito. Una vez más Carabineros de Chile apoyando a la ciudadanía.

De este modo cerca de las 9 de la mañana de hoy, comenzó el operativo de rescate apoyados por la Sección Aérea de Temuco comandados por el Capitán Sergio Navarrete, quienes en tres vuelos, en un trabajo coordinado con los efectivos del GOPE, lograron sacar a todas las personas en perfectas condiciones. 

Una vez concretado el exitoso operativo, uno de los rescatados agradeció el apoyo de Carabineros, no solo en el rescate, sino también al mantenerlos seguros y en buenas condiciones de salud al brindarles lo necesario para pasar la noche en la montaña.  

Don Rodrigo Salazar Velozo, de 48 años, uno de los rescatados señaló que tuvimos la suerte de que el grupo de Carabineros GOPE, nos prestara un tremendo apoyo, por el horario no nos pudieron rescatar anoche pero nos acompañaron, estuvieron ahí con nosotros toda la noche apoyándonos. Dar gracias porque nos pudieron rescatar hoy a primera hora a mí, a mis hijos y a mis sobrinos. 

Las 8 personas, 6 de ellas adultas y dos jóvenes de 16 y 17 años,  fueron evaluados por el Samu para verificar su estado de salud. 

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto