suscríbete al boletín diario

Destacados

Desde este jueves el 80% de Provincia de Biobío se encuentra en confinamiento total

Esto debido que a las 5:00 de la madrugada cinco comunas ingresaron a fase uno del Plan Paso a Paso. (San Rosendo, Laja, Nacimiento, Negrete y Mulchén)


 Por Patricio Gallegos

1590156707_693752_1590156850_noticia_normal_recorte1

A partir de este jueves 21 de enero, desde las 05.00 horas, son 13 las comunas del país que retroceden dentro del Plan Paso a Paso.     

El Jefe de Gabinete de la Gobernación de Biobío informó desde la comuna de Nacimiento que allí se ha visto un ejemplar comportamiento ciudadano en respuesta a la cuarentena que hoy sumó a 5 comunas en la provincia, junto a Los Ángeles.

Germán Barra relató que “80% de la provincia está en cuarentena y en Nacimiento hemos verificado en Terreno que hay muy poca gente en las calles, que hay un cumplimiento efectivo de esta medida, la cual es es sólo para prevenir la propagación del coronavirus y salir de esta emergencia sanitaria”.

Cabe indicar que durante esta jornada el Ministerio de Salud realizará un nuevo balance de las cuarentenas a nivel nacional y que por sexta semana consecutiva ha estado viviendo la capital provincial. 

Retrocedieron a Cuarentena a nivel nacional (Fase 1)
 San Rosendo
Negrete
Mulchén
Laja 
Nacimiento
Fresia
Puerto Octay
Llanquihue
Maullín
Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes