Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde este jueves el 80% de Provincia de Biobío se encuentra en confinamiento total

por Patricio Gallegos

Esto debido que a las 5:00 de la madrugada cinco comunas ingresaron a fase uno del Plan Paso a Paso. (San Rosendo, Laja, Nacimiento, Negrete y Mulchén)

1590156707_693752_1590156850_noticia_normal_recorte1 /

A partir de este jueves 21 de enero, desde las 05.00 horas, son 13 las comunas del país que retroceden dentro del Plan Paso a Paso.

El Jefe de Gabinete de la Gobernación de Biobío informó desde la comuna de Nacimiento que allí se ha visto un ejemplar comportamiento ciudadano en respuesta a la cuarentena que hoy sumó a 5 comunas en la provincia, junto a Los Ángeles.

Germán Barra relató que "80% de la provincia está en cuarentena y en Nacimiento hemos verificado en Terreno que hay muy poca gente en las calles, que hay un cumplimiento efectivo de esta medida, la cual es es sólo para prevenir la propagación del coronavirus y salir de esta emergencia sanitaria".

Cabe indicar que durante esta jornada el Ministerio de Salud realizará un nuevo balance de las cuarentenas a nivel nacional y que por sexta semana consecutiva ha estado viviendo la capital provincial. 

Retrocedieron a Cuarentena a nivel nacional (Fase 1)

 San Rosendo

Negrete

Mulchén

Laja 

Nacimiento

Fresia

Puerto Octay

Llanquihue

Maullín

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto