suscríbete al boletín diario

Destacados

Onemi cancela alerta roja para Nacimiento por incendio forestal

El incendio afecta a mas de 660 hectáreas y se mantiene en calidad de activo


 Por Cristian Salazar

INCENDIO 3

Durante la mañana de este miércoles la Onemi canceló la alerta roja para las comunas de Nacimiento y Santa Juana por el incendio forestal denominado “Membrillar”, y que hasta la fecha consume más de 661 hectáreas.

Junto con ello se confirmó que el incendio se mantiene en calidad de “activo”, pero que la emergencia ya no presenta cercanía a sectores habitados.

De esta manera, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Nacimiento y Santa Juana por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Finalmente se enfatizó en que con la declaración de alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes