suscríbete al boletín diario

Destacados

San Rosendo: Pedirán al Congreso eximir pago de patentes a comerciantes sin ventas

La medida busca beneficiar a pymes que no han realizado ventas durante este año producto de la contingencia sanitaria


 Por Cristian Salazar

SAN ROSENDO

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, confirmó distintas medidas enfocadas en el comercio de la comuna, considerando que comenzarán con confinamiento total desde este jueves en la comuna de la Carmela, y que restringirá el comercio considerado con esencial.

El jefe comunal explicó que mediante una proposición al Concejo Municipal, “se ha aprobado el aplazamiento de los pagos de las patentes hasta en tres meses, y luego como segunda opción el poder distribuir los cobros de este año en seis cuotas consecutivas sin multas ni interés”.

La medida beneficiará a gran parte del comercio, a excepción de aquellos que poseen patente de alcoholes, quienes están obligados a pagar su patente.

Además, el cuerpo colegiado aprobó enviar un oficio al Congreso para solicitar la exención de pago durante todo el 2021 para las patentes que no han tenido movimiento ni ingresos.

En relación a esta solicitud, el alcalde Acuña precisó que “todo lo relacionado con el pago de patentes y otros permisos son temas establecidos en la Ley de Rentas, por lo que los únicos que están facultados para hacer cambios a este tipo de leyes es el Congreso, a través de una iniciativa que parta desde ellos o con suma urgencia desde el Gobierno”.

Por lo tanto, añadió, “lo que hemos hecho es generar un oficio que debería salir el día de mañana (miércoles) para solicitar al Parlamento el dejar eximidos del pago de este año a todos los comerciantes que durante este año no han tenido ventas”.

Finalmente el alcalde de la comuna enfatizó que para aquellos comerciantes que no perciban ingresos, ya sea por la vía del comercio formal e informal, el municipio también está preparando un apoyo en víveres e insumos para esas familias para que puedan pasar un mes abastecidos debido a las restricciones que se registrarán en la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AlcaldecomerciantescomerciocongresoCuarentenaOficioPagosPatentesSAN ROSENDO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes