Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles anota la menor cantidad de contagios diarios en casi dos meses

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se sumaron 21 nuevos casos en la capital provincial. Para encontrar una cifra parecida, hay que remontarse al 24 de noviembre cuando hubo 13 contagios nuevos.

1610730071513_1 /

La cantidad más baja de contagios de covid-19 desde el 24 de noviembre se registró en la jornada de este martes en la comuna de Los Ángeles, de acuerdo a los datos aportados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Según el reporte diario, la capital provincial añadió 21 contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas. Hay que remontarse a 56 días atrás (24 de noviembre) cuando en Los Ángeles sólo 13 nuevos contagiados con la enfermedad.

En cuanto a los activos, esta comuna totalizó 229 casos, lo que marca un sostenido descenso en las últimas dos semanas. De hecho, la capital provincial ahora está en el cuarto lugar de las comunas de la región con más casos activos, después de Concepción (390), Talcahuano (306) y Coronel (267).

El peak en Los Ángeles se produjo el 23 de diciembre cuando se anotaron 451 casos activos, ocasión en que Los Ángeles fue la comuna con más contagiantes en el país.

En el reporte de hoy, también se consignaron que las comunas que este jueves inician su cuarentena total, como Laja, San Rosendo, Mulchén Nacimiento y Negrete volvieron a sumar casos con 10, 4, 7, 1 y 1, respectivamente.

Por otro lado, Cabrero añadió 10 más; Quilleco con 4, Tucapel (1), Yumbel (1) y Antuco (1). Alto Biobío, Santa Bárbara y Quilaco no sumaron nuevos contagios.

En consecuencia, en la provincia, los activos llegan a los 522.

Respecto de la dotación de camas críticas en el sistema público y privado de la región, se cuentan 13 de 238 camas UCI disponibles, y 11 de 136 camas UTI disponibles, que corresponden al 5% y 8%, respectivamente.

Según el seremi de Salud, Héctor Muñoz, eso da cuenta de la alta capacidad de la red de reconversión de camas, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región o a otras regiones del país de ser necesario.

Por su parte, la dotación de ventiladores mecánicos llega a 233, 56 de ellos disponibles, que equivale al 24%, añadió Muñoz.

En tanto, la ocupación de la red de residencias sanitarias de la región llega al 83%, con 688 de 833 habitaciones ocupadas, por un total de 878 pacientes, considerando personas positivas a Covid-19 y contactos estrechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto