Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se realizan gestiones para la construcción del primer centro de salud mental en Laja

por Cristian Salazar Ramírez

La iniciativa generó diversas reuniones entre el ministro de Salud y autoridades de la zona

Fica - Paris 1 /

Diversas gestiones se están desarrollando en la comuna de Laja para la construcción de un Centro de Salud Mental para la comuna, en un proyecto que pretende ser pionero en la zona para entregar diagnósticos en relación al área de las enfermedades mentales y psiquiatría.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el alcalde de Laja Vladimir Fica viajó a la región Metropolitana, donde junto al diputado Cristóbal Urruticoechea, sostuvo una reunión en el Palacio de La Moneda con el ministro Enrique Paris. En la instancia, abordaron aspectos relacionados con este proyecto y su impacto en la zona.

 /

La autoridad comunal indicó que tuvimos una reunión con el ministro Paris para poder trabajar en conjunto y solicitarle un COSAM para la comuna de Laja, lo que favorecería también a la comuna de Yumbel y la comuna de San Rosendo, así que es importante la salud mental de nuestra comuna como también es importante resolver los problemas de drogadicción que tiene mucha gente y no solo en la nuestra, sino que en las tres comunas.

Junto con ello el edil lajino agregó que el ministro se comprometió a poder gestionar recursos para que se pueda construir el COSAM en la comuna de Laja, así que estamos muy contentos por nuestra gente que lo está pasando mal en esta pandemia, y es importante que nuestra comuna cuente con un centro como este que va a mejorar la calidad de vida de muchas personas, precisó.

CENTRO DE SALUD MENTAL

Se trata de una iniciativa que surge como un centro de salud mental familiar de nivel de complejidad secundaria que permitiría dar respuesta de manera ambulatoria a los usuarios de una comuna con presencia de patología de salud mental, así como apoyo, educación y orientación a sus familiares y cuidadores.

Recordemos que los Centros de Salud Mental funcionan en tres niveles de atención, que la conforman la unidad Infanto-Juvenil, Unidad Adultos y Unidad de Adicciones, que involucran en la atención a todo el núcleo familiar de los usuarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto