Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mas de 100 hectáreas son consumidas en incendio "Membrillar" en Nacimiento

por Cristian Salazar Ramírez

Esta tarde se declaró alerta roja comunal producto de la emergencia

INCENDIO /

Compleja es la situación que enfrentan voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento y brigadas que están trabajando en el incendio forestal denominado Membrillar, que comenzó alrededor de las 17 horas de este lunes y que hasta el momento según los datos entregados por Conaf consumen mas de 100 hectáreas de plantaciones de pino y pastizales.

El director regional de Conaf Biobío Francisco Pozo indicó que hoy en la tarde se ha decretado una alerta roja en la comuna por un incendio que a esta hora afecta a una superficie de 100 hectáreas, y estamos combatiendo con recurso aéreos y terrestres.

Junto con ello Pozo catalogó el incendio de complejo debido a las condiciones climáticas, donde además agregó que hay mucho viento en la zona lo cual dificulta mucho el control del fuego. Además, estamos coordinados con bomberos a fin de proteger las casas del sector, y con las empresas forestales que nos están apoyando, concluyó.

Finalmente hay que indicar que en el lugar trabajan unidades del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, Negrete y Los Ángeles, además de 7 brigadas terrestres, 1 maquinaria pesada, 3 aviones y 2 helicópteros de parte de Conaf. A ello se suma forestal Arauco con 1 Chinook, avión de coordinación, 1 avión AT y 1 brigada helitransportada, mientras que CMPC trabaja con recursos aéreos y terrestres.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto