Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diez incendios forestales se registraron en la provincia de Biobío este domingo

por Cristian Salazar Ramírez

A nivel regional fueron 19 las emergencias emitidas, según información de Conaf.

FORESTALES /

Un complejo escenario se registró en la provincia el pasado fin de semana, donde se registraron 10 incendios forestales en la provincia de Biobío sólo el pasado domingo.

En este caso, la Corporación Nacional Forestal de Biobío realizó un balance regional donde se precisó que 19 incendios se generaron la jornada del domingo, donde diez se registraron en nuestra provincia y afectaron a comunas como San Rosendo, Los Ángeles, Quilaco, Negrete, Yumbel y Tucapel.

En el caso de Los Ángeles fueron 3 las emergencias registradas, mientras que en Tucapel fueron 2, donde el Cuerpo de Bomberos de la comuna informó que trabajaron con la totalidad de las unidades de emergencia en el sector de La Esponja y Rinconada de Reñico, y se vieron afectadas 50 hectáreas, en una emergencia que fue controlada pasadas las 21 hrs.

Mientras tanto en la comuna de Yumbel, en el sector de Santa Inés, fueron afectadas 11,9 hectáreas y trabajaron 3 brigadas y una maquinaria de Conaf, personal terrestre de CMPC y forestal Arauco, bomberos de la comuna y personal de emergencia del municipio local, dando por controlada la emergencia a eso de las 23:50 horas.

Finalmente Conaf Biobío agregó que en la región se registraron 41 incendios entre el viernes y domingo, llegando a un total de incendios a la fecha de 1.404, un 27% más que la temporada pasada.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto