Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En 2022 entrará en funciones Planta de Revisión Técnica en Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

Además la comuna es la segunda a nivel regional, en implementar un circuito obligatorio de rendición de examen práctico de motos para obtener licencia

RIVAS Y SEREMI TRANSPORTES /

Uno de los trámites obligatorios para los automovilistas de nuestro país es la realización de la revisión y chequeo del vehículo en una planta autorizada para poder contar con esta documentación y así poder circular sin mayores inconvenientes.

De esta manera, muchos conductores que tienen domicilio en otras comunas, deben viajar a Los Ángeles para realizar este trámite, lo que implica un gasto de combustible en el traslado y tiempo de espera. Pero en el caso de los conductores de Mulchén, esta realidad podría cambiar desde el próximo año, debido a que en las últimas horas el alcalde Jorge Rivas confirmó que este año 2021 comenzará la construcción de una Planta de Revisión Técnica PRT.

La noticia fue confirmada a través de un contacto vía online entre el edil bureano con el seremi de Transportes, Jaime Aravena,

instancia en la que abordaron aspectos de la iniciativa, la habilitación y funcionamiento de esta planta de manera íntegra para el 2022.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, indicó que la primera licitación se realizó hace dos años, pero que el proceso se declaró desierto, sin mayores avances. Sin embargo, en esta nueva licitación se presentaron empresas a la postulación, lo que implica que se realizará la evaluación técnica y económica que finalizará el 27 de este mes, para poder adjudicar la concesión de manera definitiva.

Junto con ello agregó que el contrato tiene una duración de ocho años, e indicó que la empresa tendrá un año para entrar en operaciones e implementar sus equipos, por lo que la planta comenzaría su funcionamiento durante el segundo semestre del 2022.

El alcalde Jorge Rivas relató que hace dos años anunciaron el comienzo de este proceso, durante el año pasado se realizó una licitación en el mes de agosto, y en el mes de diciembre se recibieron las ofertas técnicas y económicas, por lo que hoy se encuentra en evaluación la empresa postulante, lo que eso significa que vamos a tener PRT en la comuna. La planta debería instalarse en nuestra comuna, eso significa que tiene que realizar una inversión para dejar las instalaciones adecuadas y poder contar con este espacio de manera tal que nuestra gente pueda sacar su revisión técnica en nuestra comuna. Mulchén nunca debió haber perdido la Planta de Revisión Técnica, y las autoridades de ese entonces deberían haber luchado porque la planta se hubiera quedado en la Mulchén, enfatizó el edil.

CIRCUITO PARA MOTOS EN MULCHÉN

En la misma reunión, el seremi de Transportes confirmó que la comuna de Mulchén es la segunda a nivel regional en implementar un circuito para la realización del examen práctico y obtener la licencia clase C.

En este caso el seremi relató que el circuito del examen práctico de motos clase C se tiene que implementar a partir de la entrada en vigencia de las modificaciones a la Ley de Tránsito, y significa que se tiene que hacer un circuito especial donde se hace en dos modalidades de destreza del conductor de la moto; uno con el motor apagado y otro con el motor encendido. Así este examen mide de mejor manera la destreza y la habilidad de los conductores al estar en la vía.

Junto con ello, el seremi Aravena enfatizó que todas las comunas que entregan licencias clase C están obligadas a implementar este circuito para la rendición del examen. En nuestra región son 27 los municipios que entregan licencias clase C de motos de las 33 de nuestra región, por lo que la comuna de Mulchén es la segunda a nivel regional en implementar este circuito.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto