Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comprometen a Subsecretario de Turismo en gestiones para empresarios de los Saltos del Laja

por Juvenal Rivera Sanhueza

La diputada Joanna Pérez, que gestionó la cita con la autoridad de gobierno y locatarios, aseguró que "en materia económica, los Saltos del Laja necesita funcionar como un territorio integrado"

1 /

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, se comprometió a plantear a la mesa Covid para llevar a cabo un manejo sanitario de los Saltos del Laja como un territorio integrado, permitiendo que locatarios y microempresarios puedan trabajar. Además, se solicitará un paquete de apoyo económico y de fomento para apoyar al sector que genera empleo y dinamismo en la economía local.

Así lo aseguró la diputada Joanna Pérez luego de la reunión que gestionó con la autoridad de Gobierno junto a microempresarios y la Cámara de Turismo de la zona de los Saltos del Laja.

La legisladora recalcó la necesidad de realizar un tratamiento de la zona como territorio integrado en la perspectiva de que los pequeños o medianos empresarios del sector turístico puedan retomar su actividad.

El tema se relaciona con el destino turístico corresponde a las comunas de Los Ángeles y Cabrero que, por estar en fases distintas del plan Paso a Paso, en el primer caso se encuentra en cuarentena y la segunda en etapa de transición.

Solicité esta reunión con el subsecretario de Turismo para abordar la compleja situación que viven pequeños empresarios y empresarias de Laja, del sector de la gastronomía y el turismo, que están siendo azotados por esta pandemia pero además por la grave situación económica que hoy día deben enfrentar producto de cumplimientos de compromisos con el propio Estado, ya sea con el pago de patentes, pago de contribuciones, pero además para poder habilitar sus establecimientos y cumplir con las medidas frente a esta pandemia, dijo Joanna Pérez.

Según los antecedentes expuestos en la reunión, alrededor del 80% de los microempresarios del sector registran deudas y se encuentran en boletines comerciales a raíz de la crisis desatada por el Covid-19.

Hoy día tenemos una situación compleja y confusa para el turista, y que intentamos que se pueda solucionar para que ellos puedan quedar habilitados para trabajar asimilados a fase 2 que es la propuesta que ha realizado la Subsecretaría, o considerar una zona de interés turístico donde confluyen 2 o 3 comunas en un territorio. Se está haciendo un trabajo importante, acordamos enviar mañana una propuesta al subsecretario para que él también en reunión que tienen los comités encargados para que puedan trabajar agregó la parlamentaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto