suscríbete al boletín diario

Tucapel pide que se le priorice en el proceso de vacunación

Esto debido a que el 25% de la población de dicha comuna son personas mayores de 60 años.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,2 apoyo

El 36% de los fallecidos de la región corresponde a adultos mayores, de ahí la preocupación que existe en Tucapel, comuna en que el 25% de su población supera los 60 años y que, buscando proteger a sus habitantes, solicitó a la Seremi de Salud que priorice a la zona en el proceso de inoculación.

El jefe comunal, Jaime Veloso, viajó hasta Concepción para reunirse con el seremi de Salud, Héctor Muñoz, a quien le solicitó que se efectúe búsqueda activa de casos de coronavirus en Tucapel, petición que fue acogida y que se realizará el miércoles, junto con el despliegue de cuadrillas sanitarias que entregarán información a la comunidad y medidas de protección contra el virus.

Después de la reunión del edil con la autoridad sanitaria, manifestó que “el presidente de la República ha dicho que un 80% de la población debe vacunarse durante el primer semestre, pero muchas veces estas acciones son excesivamente centralizadas y no alcanzan a las comunas más pequeñas. Por eso hemos insistido en la necesidad de que la comuna de Tucapel, donde viven 3.463 personas mayores de 60 años, pueda acceder oportunamente a la vacuna”, afirmó Veloso.

Por su parte, el seremi Muñoz aseguró que se priorizaran las acciones como la búsqueda activa y que “apenas lleguen las vacunas a nuestro país vamos a hacer las acciones de vacunación junto a los equipos municipales, para poder dar esta buena noticia a la comuna de Tucapel”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes