Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío sumó 100 nuevos contagios: 64 fueron de Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

Pese al aumento respecto de la jornada anterior, los casos confirmados corresponden a poco menos del 20% de los detectados en la región del Biobío.

COVID /

Aunque Los Ángeles volvió a sumar 64 nuevos contagios de covid-19, a nivel de la Región del Biobío bajó al cuarto lugar en las comunas con más contagios, de acuerdo al reporte de este domingo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

La capital provincial sumó 269 nuevos casos activos, es decir, que pueden contagiar la enfermedad. Ahora es superada por Concepción (388), Talcahuano (278) y Hualpén (271), todos de la provincia de Concepción.

Según la autoridad sanitaria, las mayores tasas de incidencia radican en Lota con 4.476,5 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Curanilahue y Arauco con 4.298,9 y 4.064,2 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

A nivel de la provincia de Biobío, los casos confirmados en esta jornada llegaron a 100 que corresponde a poco menos del 20% de los detectados en la región del Biobío.

La comuna de Mulchén añadió ocho nuevos contagios se ubica como la segunda en el territorio en el número de casos activos (70).

Más atrás está Nacimiento que, aunque también sumó ocho nuevos contagios, sus contagiantes suman 37. Cabrero aportó tres más y sus casos activos llegan a 31. Pese a que Negrete sólo añadió tres más, su número de activos llega a los 28. En el lado opuesto, Laja sumó siete casos pero sus contagiantes suman 23.

Santa Bárbara, Alto Biobío y Quilaco sumaron dos casos nuevos cada una. Yumbel añadió uno más.

No tuvieron variaciones en este reporte las comunas de Tucapel, Antuco, San Rosendo y Quilleco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto