suscríbete al boletín diario

Destacados

Provincia de Biobío sumó 100 nuevos contagios: 64 fueron de Los Ángeles

Pese al aumento respecto de la jornada anterior, los casos confirmados corresponden a poco menos del 20% de los detectados en la región del Biobío.


 Por Juvenal Rivera

COVID

Aunque Los Ángeles volvió a sumar 64 nuevos contagios de covid-19, a nivel de la Región del Biobío bajó al cuarto lugar en las comunas con más contagios, de acuerdo al reporte de este domingo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

La capital provincial sumó 269 nuevos casos activos, es decir, que pueden contagiar la enfermedad. Ahora es superada por Concepción (388), Talcahuano (278) y Hualpén (271), todos de la provincia de Concepción.

Según la autoridad sanitaria, las mayores tasas de incidencia radican en Lota con 4.476,5 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Curanilahue y Arauco con 4.298,9 y 4.064,2 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

A nivel de la provincia de Biobío, los casos confirmados en esta jornada llegaron a 100 que corresponde a poco menos del 20% de los detectados en la región del Biobío.

La comuna de Mulchén añadió ocho nuevos contagios se ubica como la segunda en el territorio en el número de casos activos (70).

Más atrás está Nacimiento que, aunque también sumó ocho nuevos contagios, sus contagiantes suman 37. Cabrero aportó tres más y sus casos activos llegan a 31. Pese a que Negrete sólo añadió tres más, su número de activos llega a los 28. En el lado opuesto, Laja sumó siete casos pero sus contagiantes suman 23.

Santa Bárbara, Alto Biobío y Quilaco sumaron dos casos nuevos cada una. Yumbel añadió uno más.

No tuvieron variaciones en este reporte las comunas de Tucapel, Antuco, San Rosendo y Quilleco.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes